Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Decenas de turcos atrapados en el aeropuerto de Viena por un problema de visado

Aeropuerto pasajeros atrapados

02-09-2016 - 15:30 CET | Hispanatolia

Cerca de medio centenar de pasajeros, casi todos turcos, fueron obligados a pasar la noche en el aeropuerto de Viena después de que su vuelo sufriese una avería y las autoridades austriacas no les permitiesen entrar en el país.

Cerca de medio centenar de pasajeros, la gran mayoría turcos, permanecieron atrapados en el aeropuerto internacional Schwechat de Viena después de que su avión sufriera una avería y las autoridades austriacas no les permitieran entrar en el país.

Según informaron medios turcos el incidente se originó después de que un vuelo de la compañía British Airways que realizaba el trayecto entre Estambul y Londres se viera obligado a realizar en la noche del jueves un aterrizaje de emergencia en la capital austriaca debido a un problema técnico.

Tras tomar tierra, la compañía aérea británica reservó hoteles para los 249 pasajeros que viajaban a bordo de manera que éstos pudieran pasar la noche en la ciudad a la espera de tomar otro vuelo que les llevara a su destino; sin embargo, 49 de ellos, principalmente ciudadanos turcos, no fueron autorizados por la policía austriaca a abandonar el aeropuerto alegando que carecían de visado para la zona Schengen.

Estos pasajeros, entre los que había mujeres, ancianos y niños, fueron obligados a pasar toda la noche en la terminal, entregándoseles 30 euros en metálico, una manta para dormir sobre los asientos del aeropuerto y un vale de comida, según relataron los propios afectados.

Uno de los pasajeros atrapados en el aeropuerto de Viena, Yusuf Sami Kamadan, un corresponsal de la cadena pública turca TRT, aseguró a través de Twitter que presentaría una demanda contra British Airways. “Estamos siendo tratados en contra de las leyes internacionales”, dijo.

En un video publicado también en las redes sociales, los pasajeros turcos quisieron denunciar su situación y explicar cómo estaban siendo tratados. “No nos han dejado entrar en su ciudad porque somos turcos. Ahora, tampoco me dan mis maletas. Todas mis cosas están ahí, y mi hijo está hambriento... Es una desgracia. Todo el tiempo somos tratados como ciudadanos de segunda clase. Todas las personas que están aquí son víctimas por ser turcos. No hay nada más que se pueda decir”, dice una mujer con dos niños en la grabación.

Contactada por la agencia de noticias Anatolia para conocer su versión del incidente, British Airway respondió que el motivo por el que algunos pasajeros no habían sido autorizados a abandonar el aeropuerto se debía a “una cuestión de control fronterizo”. “A los residentes de la UE se les permitió abandonar el aeropuerto e ir a los hoteles... Está previsto que los clientes (pasajeros) abandonen Viena a las 14:00 hora local. Sentimos los inconvenientes, pero la seguridad de nuestros pasajeros y la tripulación será siempre nuestra mayor prioridad”, dijo la compañía. 

Más sobre: austriaunión europea

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet