Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Renault anuncia una inversión de 200 millones de euros en Turquía para su nuevo modelo

Industria automovil

08-09-2016 - 15:30 CET | Hispanatolia

El Megane Sedan será producido en la planta que el consorcio turco-francés Oyak Renault posee en Bursa. Por otro lado, un informe revela que los turcos usan preferentemente coches impulsados por gas y de color blanco.

Oyak Renault, el consorcio turco-francés que fabrica los modelos de la marca francesa en Turquía, anunció el miércoles que la compañía invertirá 200 millones de euros en el país euroasiático para producir su nuevo modelo Megane Sedan.

Así lo aseguró el director general de Oyak Renault, Tunç Başeğmez, durante un discurso ofrecido el miércoles durante la presentación del Sedan en la ciudad turca de Bursa, conocida como el “Detroit de Turquía” por agrupar las principales fábricas de la industria automovilística del país, y donde la compañía posee su principal planta.

Según Başeğmez, un 80% de los vehículos del Megane Sedan que se produzcan en Turquía serán para la exportación; en total se planea que la producción del nuevo modelo alcance las 500.000 unidades, si bien en Europa Occidental sólo se comercializará en Irlanda e Italia; en el resto del viejo continente se venderá en Bulgaria, Estonia, Hungría, Ucrania, Serbia, Eslovenia, Croacia, Letonia, Polonia, Rumanía y la República Checa.

Los turcos prefieren los coches propulsados por gas y blancos

Por otro lado un informe publicado por el Instituto Estadístico de Turquía (TÜİK) revela que el número total de vehículos registrados en las carreteras del país superaba los 20,64 millones a finales del pasado mes de julio, representando los turismos el 53,3% seguidos de camionetas (16,3%) y motos (14,5%).

Entre los 431.809 nuevos coches que se registraron en los siete primeros meses de este año, destacan claramente los pintados en color blanco, que recubría el 62,9% de los nuevos turismos registrados en ese período; les siguieron los pintados en gris (15,2%), negro (8,6%) y rojo (6,5%). Además de los 11,11 millones de coches que había registrados en Turquía a finales de julio, un 39,7% estaban impulsados por Gas Licuado del Petróleo (GLP, también llamado autogás), mientras que un 32,9% utilizaban diesel como combustible y un 27,1% por gasolina.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet