Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

10 nuevos monumentos de Turquía aspiran a ser Patrimonio de la Humanidad

Mezquita nuruosmaniye estambul

11-09-2016 - 17:00 CET | Hispanatolia

Con estos son ya 70 los monumentos y lugares naturales que Turquía tiene en la lista tentativa de la UNESCO, un paso previo a su reconocimiento como Patrimonio Mundial de la Humanidad, siendo el país con más candidaturas.

Un total de 10 monumentos y lugares de Turquía podrían pasar próximamente a formar parte de la lista mundial de Patrimonio de la Humanidad, después de que hayan sido inscritos recientemente en la lista tentativa, un paso previo a su reconocimiento formar por la UNESCO.

Los nuevos lugares que han sido incluidos en este prestigioso listado incluyen el Complejo de Edificios –que incluyen una mezquita, un hospital y una escuela de medicina- construido por el sultán otomano Bayezid II en Edirne, el Castillo de Bodrum en Muğla, la Gran Mezquita de Sivrihisar en Eskişehir, la Mezquita Hacı Bayram y sus alrededores en Ankara, el complejo en torno a la Mezquita Nuruosmaniye de Estambul, o el Puente Malabadi en la provincia de Diyarbakır.

Otros lugares que figura también son la Fortaleza de Van construida hace 2.600 años por el Reino de Urartu en el este de Anatolia, las ruinas de la antigua ciudad de Kybira en la provincia de Burdur (al suroeste de Turquía), la Mezquita Yivliminare construida por los selyúcidas en Antalya, y el Delta y Santuario de Aves del Río Kızılırmak en la provincia de Samsun, en la región del Mar Negro.

En declaraciones realizadas a la prensa turca, el presidente de la comisión nacional de Turquía para la UNESCO, Öcal Oğuz, señaló que la decisión de incluir estos 10 nuevos lugares en la lista tentativa de Patrimonio Mundial de la Humanidad había sido tomada por la organización de Naciones Unidas el pasado mes de abril, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha dado a conocer públicamente.

“Con estas nuevas inclusiones, Turquía tiene actualmente 70 lugares en la lista tentativa. Eso nos convierte en el país con el mayor número de patrimonio natural y cultural en la lista tentativa de la UNESCO”, dijo Oğuz, subrayando que su inclusión en este listado es un paso previo y necesario para su reconocimiento final como Patrimonio de la Humanidad.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet