Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Esra Özatay, la primera mujer comandante de las Fuerzas Aéreas Turcas

Fuerzas aereas esra ozatay

12-09-2016 - 17:00 CET | Hispanatolia

La mayor piloto Esra Özatay, de 39 años, recibió el 8 de septiembre el mando del Escuadrón 134º de las Fuerzas Aéreas Turcas, más conocido como ''Türk Yıldızları'', continuando así la leyenda de Sabiha Gökçen.

La mayor piloto Esra Özatay fue asignada el pasado jueves como comandante del Escuadrón 134º  de las Fuerzas Aéreas Turcas (Türk Hava Kuvvetleri o THK, en turco), más conocido como las Estrellas Turcas (Türk Yıldızları), convirtiéndose en la primera mujer militar en asumir un puesto de este tipo en el ejército turco.

Özatay, de 39 años, recibió el mando de las “Türk Yıldızları” –un famoso grupo acrobático de las fuerzas aéreas- de manos del teniente coronel piloto Şenol Çetin durante una ceremonia celebrada el 8 de septiembre, después de que el propio Çetin ostentase anteriormente el puesto de comandante del escuadrón.

Graduada en 1998 en la Academia de las Fuerzas Aéreas, Özatay completó en el año 2000 su formación como piloto en la en la Base Aérea de Çiğli, en la provincia egea de  İzmir; posteriormente fue asignada a la Base Aérea de Konya como piloto de F-5, y desde 2014 servía en el prestigioso Escuadrón 134º, donde participaba en espectaculares vuelos acrobáticos con el sobrenombre de “La Número 4”.

La historia de Özatay recuerda a la legendaria piloto turca Sabiha Gökçen, hija adoptiva de Atatürk y primera mujer piloto de combate del mundo. Uno de los aeropuertos más importantes de Estambul, el aeropuerto internacional Sabiha Gökçen (ubicado en el lado asiático de la ciudad), lleva precisamente su nombre.

Creado en 1992, el Escuadrón 134º o Türk Yıldızları tiene su base principal en Konya y lleva a cabo maniobras acrobáticas con ocho cazas Canadair CF-5NF-5A y NF-5B comprados a la Real Fuerza Aérea de Holanda, lo que convierte a las “Estrellas Turcas” en el único escuadrón acrobático del mundo que vuela en formación con 8 aviones supersónicos, y uno de los pocos que emplea aeronaves capaces de sobrepasar la velocidad del sonido.

Más sobre: mujerejército turco

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet