Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Gastronomía

Septiembre, mes de la gastronomía en Estambul

Festival souq karakoy

21-09-2016 - 00:00 CET | Hispanatolia

En los próximos días la metrópolis del Bósforo acoge varios eventos culinarios que convertirán a Estambul en una de las capitales de la cocina turca e internacional, con actividades y sabores para todos los gustos.

Durante los últimos días de septiembre y primeros de octubre, Estambul se convertirá en una de las capitales de la cocina turca e internacional gracias a varios eventos organizados en la ciudad que incluyen numerosas opciones para todos los gustos y paladares y todo tipo de actividades y talleres. Si nos encontramos en estas fechas en la metrópolis del Bósforo, sin duda alguno de ellos merecerá nuestra atención, si bien para asistir a algunos es recomendable realizar una reserva previa.

Para quienes se sientan tentados por la riquísima gastronomía del sureste de Anatolia y más concretamente de Gaziantep –reconocida mundialmente e incluso por la UNESCO- entre el 23 y el 25 de septiembre podrán saborearla en el Parque Özgürlük de Kadıköy durante el Festival de Comida de Gaziantep; además del 24 de septiembre al 8 de octubre los principales platos de la región –desde el baklava y el kebap hasta el şerbet o el café menengiç- serán elaborados por chefs de Gaziantep junto con el reputado chef francés Olivier Pistre y ofrecidos en el restaurante IST TOO, en el lujoso Hotel Shangri-La Bosphorus.

http://www.gazianteplilerdernegi.org/

Un lugar histórico en la orilla asiática de Estambul, la estación de tren de Haydarpaşa, es el lugar escogida para que los amantes de la comida italiana se reúnan en el Festival de la Pizza, que el 25 de septiembre acogerá a expertos culinarios de la cocina de Italia, demostraciones gastronómicas, o concursos de comer pizza y pasta.

https://www.facebook.com/events/681159512026642/

Por las mismas fechas, entre el 24 y el 25 de septiembre, se prevé que miles de personas asistan al Breakfest Istanbul, el primer evento de este tipo en Turquía dedicado íntegramente al desayuno –todo un ritual en este país- y que tendrá lugar en el centro comercial Uniq İstanbul del distrito de Maslak. Habrá también conciertos en directo de música jazz.

https://www.facebook.com/events/1163468347061175/

Otro lugar histórico, la estación de tren de Sirkeci en el distrito estambulita de Eminönü, será el escenario entre el 23 y el 25 de septiembre del İstanbul Makarna Festivali (Festival de Pasta de Estambul), en el que el la pasta italiana y los espagueti serán los protagonistas de un evento al que se prevé asistan además distinguidos chefs, que enseñarán en distintos talleres las mejores recetas de pasta y de salsas italianas.

https://www.facebook.com/events/1619494121701401/

Los amantes de las hamburguesas tienen también una cita en el Hellman's Burger Fest, entre el 23 de septiembre y el 2 de octubre, que en su segunda edición y tras el éxito cosechado el año pasado ofrecerá descuentos en varias hamburgueserías de la ciudad, junto con puestos de venta de hamburguesas, talleres gastronómicos impartidos por cocineros y música en directo organizados en varias localizaciones de la ciudad.

https://www.facebook.com/hellmannsburgerfest/

Por último pero no menos destacable, del 24 al 25 de septiembre el Souq Ziyafet ofrecerá en el barrio de Karaköy un singular evento en el que se juntan los puestos de comida ambulante, los productores locales y los pequeños empresarios del sector.

https://www.facebook.com/souqkarakoy/

A toda esta oferta hay que agregar, no lo olvidemos, el Festival de Comida Japonesa que entre el 22 y el 28 de septiembre permitirá degustar a orillas del Bósforo los mejores platos de la exótica cocina nipona elaborados por el chef Ryoji Kikukawa, un evento gastronómico del que ya hablamos con detalle hace sólo unos días.

Más sobre: estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet