Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

La policía abre fuego contra un hombre frente a la embajada israelí en Ankara

Ankara artificieros embajada israeli

21-09-2016 - 14:00 CET | Hispanatolia

El sospechoso, un hombre con problemas mentales, intentó entrar en la embajada armado con un cuchillo antes de que los agentes le dispararan tras desoír las advertencias para que arrojara el arma.

La policía turca abrió fuego el miércoles contra un hombre que intentó aproximarse a la embajada de Israel en Ankara armado con un cuchillo mientras gritaba varias consignas, según confirmaron fuentes de seguridad turcas y responsables de la delegación diplomática israelí en la capital turca.

El atacante, al que pudo escucharse gritar “Voy a cambiar el Medio Oriente” mientras intentaba aproximarse al edificio con un cuchillo envuelto en un periódico, habría intentado atacar al personal que custodiaba la entrada a la embajada antes de que un agente de policía turco le disparara en una pierna. Medios turcos indicaron que previamente al incidente el atacante pasó caminando varias veces frente a la embajada, lo que despertó las sospechas del personal de seguridad.

El sospechoso ha sido identificado como Osman Nuri Çalışkan, un hombre de 38 años oriundo de la provincia de Konya y trabajador de la construcción, que al parecer sufría de problemas mentales. Fue uno de los policías turcos destinados a custodiar el acceso a la embajada, situada en el barrio de Gaziosmanpaşa –al sur de Ankara- donde se ubican las sedes diplomáticas de varios países, quien abrió fuego contra el atacante hiriéndole en una pierna, después de que hiciera caso omiso a las repetidas advertencias para que se detuviera y arrojara su arma. Posteriormente Çalışkan fue traslado bajo custodia policial al hospital Numune de Ankara para ser tratado.

Tras el suceso la policía turca procedió a acordonar la zona y a cerrar todas las calles que conducen a la embajada israelí. Junto con este incidente, equipos de artificieros habrían examinado también un paquete sospechoso hallado cerca de la embajada, que finalmente resultó estar vacío.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel confirmaron que el personal de la embajada se encontraba a salvo y había sido traslado durante el incidente al refugio que se encuentra en el propio edificio. “El personal está seguro. El atacante fue herido antes de llegar a la embajada”, dijo un portavoz israelí.

Por su parte el gobernador de Ankara informó en un comunicado que el sospechoso no tenía vínculos con ninguna organización terrorista, y que todo apuntaba a que el suceso estaba relacionado con los problemas mentales del atacante.

Amira Oron, agregada de exteriores israelí en Turquía y máxima representante diplomática del país hebreo en Turquía desde la expulsión en 2010 del país del embajador israelí por el incidente del “Mavi Marmara”, declaró por su parte que viajaba en coche “de camino a la embajada cuando se produjo el incidente”, y dio las gracias a los agentes turcos que evitaron que el asaltante entrara en el edificio de la embajada.

Más sobre: Ankara

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet