Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Decenas de inmigrantes ahogados al hundirse su embarcación frente a las costas de Egipto

Egipto naufragio inmigrantes

22-09-2016 - 00:00 CET | Hispanatolia

La embarcación, en la que viajaban unas 600 personas procedentes de Siria y de varios países africanos, se hundió en aguas del Mediterráneo cuando trataba de alcanzar Europa.

Un bote que transportaba a cientos de inmigrantes se hundió en el Mediterráneo frente a la costa norte de Egipto, dejando al menos 42 muertos que perecieron ahogados en el mar mientras que otras 150 personas pudieron ser rescatadas, según confirmaron las autoridades del país árabe.

Inicialmente el Ministerio de Salud de Egipto informó que al menos 29 ocupantes de la embarcación, que transportaba a inmigrantes indocumentados de varios países de la región –incluyendo egipcios, sirios, sudaneses y otros africanos- habían fallecido, pero posteriormente las autoridades egipcias elevaron la cifra de muertos a 42, mientras que otras 155 personas fueron rescatadas de las aguas del Mediterráneo.

El barco se hundió frente a las costas de la ciudad portuaria de Rashid (Rosetta), en la provincia de Behera. No obstante un funcionario local del Ministerio de Salud afirmó que aún se estaban encontrando cadáveres en el área del naufragio, por lo que el número final de fallecidos podría ser mucho mayor.

Las víctimas, tanto los heridos como los cadáveres, fueron trasladados a hospitales de la provincia de Behera; por su parte el general mayor Aladdin Shawky, máximo responsable de la dirección de seguridad en la provincia, dijo que la embarcación había partido de la vecina gobernación (provincia) de Kafr el-Sheij, limítrofe al oeste con Behera.

No está claro cuántos inmigrantes iban a bordo del barco naufragado; mientras que las autoridades de Behera dijeron que más de 300 personas viajaban en el bote antes de que se hundiera frente a las costas egipcias, la agencia de noticias oficial de Egipto, MENA, informó que unos 600 inmigrantes viajaban en la embarcación citando a un funcionario local.

La costa sur del Mediterráneo, sobre todo Libia pero también Egipto, se ha convertido en una ruta de salida para los inmigrantes y refugiados que tratan de llegar a Europa especialmente en los últimos meses, a raíz de que el acuerdo entre Turquía y la UE firmado en marzo para frenar la llegada de refugiados a Europa cortara drásticamente el flujo desde las costas turcas a Grecia a través del Mar Egeo.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet