Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Al menos dos muertos a causa de las inundaciones en el Mar Negro

Inundaciones tracia turquia

22-09-2016 - 13:30 CET | Hispanatolia

Las intensas lluvias caídas en el distrito de Beşikdüzü de la provincia de Trabzon, cuatro veces más abundantes de lo normal, han provocado graves inundaciones que han desbordado a los servicios de emergencia.

Dos personas fallecieron el miércoles en la provincia de Trabzon, en la costa turca del Mar Negro, a causa de las inundaciones causadas por el desbordamiento de los ríos de la región tras las fuertes lluvias caídas en el distrito de Beşikdüzü, al oeste de la provincia.

En declaraciones a los medios, el vice primer ministro turco Nurettin Canikli subrayó las circunstancias excepcionales causadas por las intensas precipitaciones, cuatro veces más abundantes de lo normal en esta zona.

Ha sido imposible para las infraestructuras soportar esa cantidad de lluvia... Por desgracia, y a pesar de todas las precauciones, no se han podido evitar las inundaciones. Están aminorando, pero no se pudieron evitar”, dijo Canikli a los periodistas, destacando que las medidas adoptadas por las autoridades han evitado consecuencias mucho peores.

Canikli visitó en persona la localidad de Beşikdüzü y sus alrededores, la zona más afectada por las lluvias, donde supervisó las operaciones de rescate y los trabajos para contener las inundaciones, que han anegado los bajos de numerosas viviendas y negocios en la zona y dejado inservibles decenas de vehículos, que han quedado semisumergidos en calles convertidas en ríos.

Bomberos y equipos de rescate de toda la región han tenido que desplazarse hasta el lugar para atender las numerosas peticiones de rescate de personas que se habían quedado atrapadas en sus viviendas o coches. A ello hubo que sumar el corte del suministro de energía eléctrica en todo el distrito de Beşikdüzü, mientras las autoridades locales se afanaban por tratar de despejar las calles y recuperar la normalidad, llegando incluso a emplear maquinaria pesada para reabrir avenidas y carreteras bloqueadas por el fango.

El suministro de agua se vio también dañado por las fuertes precipitaciones caídas en la región, lo que ha obligado a los responsables municipales a distribuir agua a los residentes locales, que se quejan de la falta de inversiones en las infraestructuras necesarias para evitar las inundaciones.

Así lo expresaba en declaraciones recogidas por el diario Milliyet un residente de la zona afectada, Olgun Kara, propietario de una panadería que ha quedado inundada, que calificó su situación de “lamentable”. “Nuestra situación es lamentable. La harina de nuestro horno ha quedado bajo el agua. Estamos peleando (con esta situación) desde ayer. No podemos entrar. La parte delante de mi panadería se vino abajo a causa de la lluvia, y (ahora) representa un peligro para la gente. Estamos a la espera de ayuda urgente”, dijo.

Más sobre: trabzonclima

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet