Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

TURQUÍA APRUEBA LA CONSTRUCCIÓN DE SU PRIMERA CENTRAL NUCLEAR

472O1ARnuk b

20-12-2008 - 00:00 CET | Agencias/Hispanatolia

LA AGENCIA TURCA DE ENERGÍA ATÓMICA DIÓ AYER EL VISTO BUENO AL PROYECTO PRESENTADO POR UN CONSORCIO RUSO-TURCO

El gobierno turco aceptó ayer la oferta presentada por un consorcio ruso-turco para construir la que será la primera central atómica del país. Según informaron los medios de comunicación, la Agencia Turca de Energía Atómica (TAEK) dio su visto bueno a la oferta presentada por la sociedad formada por las empresas rusas Atomstroyexport-Inter Rao y la turca Park Teknik. Se da la circunstancia de que esta era la única oferta válida presenta al concurso público para adjudicar el proyecto, por lo que de haberse rechazado Turquía se habría quedado de nuevo sin la posibilidad de construir una central nuclear, una opción ampliamente rechazada por los ecologistas y por una buena parte de la sociedad turca, pero que el gobierno de Ankara lleva años persiguiendo.

Tras analizar los detalles técnicos de la oferta, TAEK concluyó que el proyecto presentado cumplía plenamente los criterios de seguridad exigidos. Según estos, la propuesta de construcción de la central atómica debía cumplir con las normas internacionales de seguridad de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (IAEA) y debía incluir las últimas mejoras tecnológicas. Además, TAEK pedía que la central estuviese diseñada para minimizar la contaminación radiactiva en caso de accidente.

La primera central nuclear turca se ubicará en la provincia sureña de Mersin, en la costa mediterránea, y producirá unos 4.000 megavatios de electricidad para la compañía turca de suministro eléctrico.

Con la decisión tomada ayer, el concurso de adjudicación de la planta entra en su tercera y última etapa, en la que se abrirá el sobre con los detalles de la oferta y se enviará la propuesta para que el gobierno turco dé el visto bueno.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet