Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Dos misiles lanzados desde Siria causan varios heridos en Turquía

Kilis ambulancia ataque

22-09-2016 - 16:30 CET | Hispanatolia

Uno de los proyectiles impactó en un mercado hiriendo a cinco niños refugiados sirios. Desde enero más de 50 cohetes Katiusha lanzados por el Daesh han impactado en Kilis, matando a 22 personas.

Al menos dos cohetes tipo Katiusha lanzados por el grupo terrorista Daesh impactaron el jueves en la provincia turca de Kilis, fronteriza con Siria, causando heridas a siete personas, cinco de ellas niños.

El primero de los proyectiles impactó en las primeras horas de la tarde contra una tienda en un mercado ubicado en el barrio de Canpolat Paşa, en pleno centro de la ciudad de Kilis, situada a unos cuatro kilómetros de la frontera con el norte de Siria. Según informó el gobernador de la provincia, İsmail Çataklı, seis personas resultaron heridas y una de ellas se encontraría en estado crítico.

Todos los heridos serían refugiados de origen sirio residentes en Kilis, y cinco de ellos son niños, de acuerdo a los datos proporcionados por el gobernador provincial, quien añadió que los heridos fueron trasladados al hospital público de Kilis.

El impacto del cohete causó daños materiales a un edificio de tres plantas y una tienda; de hecho tres de los heridos se encontraban realizando compras en dicha tienda cuando se produjo la explosión, según informaron medios turcos. Tras el incidente, las fuerzas de seguridad turcas procedieron a acordonar el lugar del impacto y pidieron a los ciudadanos que evacuaran la zona.

Un segundo cohete Katiusha lanzado desde Siria impactaba menos de una hora después del primero también en Kilis, hiriendo en este caso a una persona, de acuerdo a las informaciones proporcionadas por el alcalde de la ciudad, Hasan Kara. Poco después las Fuerzas Armadas Turcas (TSK) informaban en su página web oficial que habían comenzado a bombardear con artillería pesada las posiciones del Daesh desde las que habían sido lanzados ambos misiles.

Kilis ha sido un objetivo desde principios de año de los militantes del Daesh, que han lanzado contra esta ciudad fronteriza turca más de medio centenar de proyectiles sólo entre enero y mayo, causando hasta la fecha 22 muertos -12 de ellos refugiados sirios- y decenas de heridos.

Precisamente la caída constante de cohetes Kaiusha del Daesh sobre Kilis fue uno de los principales motivos esgrimidos por el gobierno turco para poner en marcha la operación Escudo del Éufrates, iniciada el 24 de agosto y en la que tanques turcos respaldados por bombardeos de cazas F-16 y de artillería lanzaron una operación terrestre en Siria en apoyo de una ofensiva del Ejército Libre Sirio (ELS), que logró arrebatar el último territorio que el Daesh conservaba junto a la frontera turca y crear así un corredor de seguridad fronterizo, entre las ciudades sirias de Azaz y Yarabulus.

Pese a que la operación aún continúa, los expertos militares sostienen que para que Turquía quede fuera del alcance de los lanzamientos por parte del Daesh de cohetes Katiusha, que tienen un alcance de hasta 45 kilómetros, la ofensiva del ELS apoyada por el ejército turco deberá hacerse con el control de la ciudad siria de Al-Bab, situada a unos 30 kilómetros de la frontera turca y que constituye la última localidad importante al norte de Siria en manos del autoproclamado Estado Islámico.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet