Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

11 heridos en un espectacular accidente de metrobús en Estambul

23-09-2016 - 15:00 CET | Hispanatolia

El metrobús perdió el control e invadió el carril contrario aplastando a varios coches antes de chocar contra otro autobús, después de que un pasajero agrediera al conductor con un paraguas.

Al menos 11 personas resultaron heridas el viernes en el barrio de Acıbadem del distrito de Kadıköy, en el lado asiático de Estambul, cuando un metrobús se salió de la vía y fue estrellarse contra varios vehículos después de que un pasajero golpeara al conductor con un paraguas.

El incidente se produjo en torno a las 8:30 de la mañana, en plena hora punta, cuando el metrobús –un sistema de transporte empleado a diario masivamente por los habitantes de Estambul para acudir a sus lugares de trabajo- se dirigía al distrito de Kadıköy; según el testimonio del resto de viajeros recogido por la policía, un pasajero identificado como Murat A. inició una discusión con el conductor, Recai Türkoğlu, sobre la apertura de las puertas en la parada de Acıbadem.

Inicialmente varios pasajeros consiguieron calmar al hombre y alejarlo del conductor, pero instantes más tarde regresó repentinamente y golpeó violentamente en la cabeza al chófer, que no pudo evitar el golpe y se cayó de su asiento, perdiendo el control del volante y haciendo que el metrobús se saliera de su carril y atravesara las barreras de la mediana hasta invadir el sentido contrario.

En su recorrido sin control el metrobús pasó por encima de tres coches que quedaron aplastados bajo varias toneladas para posteriormente colisionar frontalmente contra un autobús de dos pisos del carril contrario de la autopista D-100. Once personas, incluyendo el conductor, resultaron heridas en el accidente, tras el cual varias ambulancias, bomberos y efectivos de emergencia acudieron para rescatar a las víctimas y trasladarlas a hospitales de la zona.

Los heridos más graves fueron los ocupantes de los turismos que quedaron aplastados bajo el metrobús, donde también se produjeron heridos de diversa consideración, mientras que los ocupantes del autobús de dos pisos contra el que chocó frontalmente el metrobús antes de detenerse escaparon ilesos del accidente, que fue captado en directo por las cámaras de vigilancia de tráfico.

Agentes de policía detuvieron y trasladaron a comisaría para ser interrogado a Murat A., que según informaron medios turcos tendría 35 años y habría iniciado la pelea molesto porque el conductor del autobús se saltó su parada. En declaraciones a los periodistas, uno de los pasajeros que viajaban en el metrobús confirmó que el conductor había perdido el control del vehículo a causa del golpe recibido. “Si el autobús de doble piso contra el que chocamos no se hubiera detenido (al ver al metrobús), estaríamos ante un gran desastre”, aseguró.

El accidente obligó a paralizar el tráfico durante más de una hora en la D-100, una arteria vital que recorre toda la costa sur del lado asiático de Estambul, complicando aún más la circulación en Estambul en plena hora punta. El metrobús accidentado pudo ser retirado dos horas más tarde con ayuda de una grúa de grandes dimensiones. El suceso vuelve a poner en entredicho la seguridad de los conductores de autobús en Turquía, donde al contrario que en otros países es raro que cuenten con cristales de protección para impedir que sean agredidos.

Más sobre: accidentesestambul

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación