Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Las protestas obligan a retirar un parque infantil del Mausoleo de Atatürk

Ankara parque infantil anitkabir

26-09-2016 - 14:00 CET | Hispanatolia

La colocación de una zona de juegos para niños junto a un área de descanso situada en los aledaños de la tumba que alberga los restos de Mustafa Kemal Atatürk, había desatado las iras de varios ciudadanos y organizaciones.

Una zona de juegos construida junto al mausoleo que alberga la tumba de Mustafa Kemal Atatürk –el fundador de la moderna Turquía- en Ankara será finalmente retirada después de que su ubicación haya desatado las iras de distintas organizaciones y partidos, que la consideraron una “falta de respeto” hacia el emblemático monumento de la capital turca.

En un comunicado publicado el domingo en su página web oficial, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Turcas –responsables de la gestión del mausoleo- informó que el Comité de Mantenimiento, Reparación y Restauración había decidido por unanimidad “retirar el parque infantil movible” colocado en Anıtkabır –nombre que recibe en turco el mausoleo de Atatürk- después de que desatara varias protestas y quejas en las redes sociales.

La colocación de la zona de juegos infantiles, ubicada junto a una zona de descanso con mesas y sillas situada en el muro exterior del lado norte del edificio, había provocado las protestas de algunos ciudadanos, que lo consideraron una falta de respeto hacia la tumba de Atatürk; el sábado, un grupo de personas se manifestaron ante la puerta del mausoleo y posteriormente arracaaron varios columpios del parque infantil.

El grupo incluía miembros de algunas organizaciones civiles y del principal partido de la oposición en Turquía, el CHP, de orientación kemalista. En un comunicado, el jefe del distrito de Çankaya –donde se ubica Anıtkabır- del partido CHP, Selçuk Dereli, subrayó que no permitirían ninguna falta de respeto al mausoleo de Atatürk y recalcó que no es el lugar apropiado para construir una zona de juegos para niños.

El pasado viernes, la Cámara de Arquitectos de Ankara emitió también un comunicado expresando sus críticas a la colocación del parque infantil, y su presidente, Tezcan Karakuş Candan, informó que la entidad había presentado una petición formal por escrito ante la Comandancia de Anıtkabır para que se procediera a su retirada, asegurando además que la Cámara presentaría una demanda ante los tribunales contra los responsables de “semejante ofensa”.

Más sobre: chpatatürkankara

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet