Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Una ruta turística unirá por mar İzmir y Lesbos a partir de mayo de 2017

Izmir ferry barco

27-09-2016 - 17:00 CET | Hispanatolia

Las autoridades de la isla griega de Lesbos y de la ciudad turca de İzmir han llegado a un acuerdo para conectar por mar con catamarán ambos destinos del Egeo a partir del próximo año.

Catamaranes de la compañía de ferries İzdeniz del ayuntamiento metropolitano de İzmir comenzarán a realizar viajes regulares por mar entre el puerto de Alsancak y la isla griega de Lesbos a partir del año que viene, tras un acuerdo firmado entre las autoridades locales de ambos países para fomentar el turismo en el Mar Egeo.

En declaraciones recogidas por la prensa turca, el presidente de la Agencia para el Desarrollo Económico de las Islas del Egeo Norte (EOAEN), el griego Thrasos Kalogridis, confirmó que ambas partes habían estado trabajando para incrementar el número de rutas de ferry en el Egeo entre Turquía y Grecia con el objetivo de impulsar los lazos económicos y turísticos entre los dos países.

Actualmente Lesbos (Midilli, en turco) está conectada con la costa turca del Egeo a través de rutas de ferry, pero principalmente con la costa norte, a través del puerto de Ayvalık, en la provincia de Balıkesir; sin embargo para la conexión entre Lesbos e İzmir (la tercera ciudad más grande de Turquía), se prevé emplear catamaranes que comenzarán a entrar en funcionamiento el próximo mes de mayo.

“Para Lesbos es importante conectar directamente con İzmir. Nos hemos reunido con el alcalde metropolitano de İzmir, Aziz Kocaoğlu, para llevar a cabo este objetivo”, señaló Kalogridis, confirmando que dos catamaranes ya están siendo actualmente construidos y serán entregados en abril del año que viene. “Los tours darán comienzo entonces; el primer viaje se iniciará probablemente el 17 de mayo de 2017”, apuntó el presidente de EOAEN.

Las islas griegas que bañan el Egeo, muchas de ellas situadas a escasos kilómetros de las costas turcas, han sido tradicionalmente un importante foco de atracción turística para los turcos, que han llegado a convertirse en sus principales visitantes especialmente a raíz de la crisis económica mundial que afectó especialmente a Grecia en los últimos años.

Se calcula que actualmente unos 400.000 ciudadanos turcos visitan cada año las islas griegas, a través de las conexiones por ferry que existen entre Ayvalık (Balıkesir) y Lesbos, entre Çeşme (İzmir) y Quíos, entre Kuşadası (Aydın) y Seferihisar (İzmir) con Samos, entre Bodrum (Muğla) y Kos, y entre Marmaris (Muğla) y Rodas. Con la puesta en marcha de la nueva ruta directa entre la ciudad turca de İzmir y Lesbos, se espera que el número de turistas turcos que visiten esta isla griega del norte del Egeo se incremente hasta en un 30%.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet