Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

‘’El Frío de Kalandar’’ será la película turca candidata a los Oscars de Hollywood

Pelicula frio kalandar

28-09-2016 - 18:00 CET | Hispanatolia

El film, que triunfó en la pasada edición del Festival de Cine de Tokio, retrata la dura vida de una familia que vive en una aldea en las montañas del Mar Negro y la relación con un entorno a menudo hostil.

El galardonado film Kalandar Soğuğu (El Frío de Kalandar) ha sido elegido como la película que representará a Turquía en la 89ª edición de los Premios de la Academia de Hollywood –los llamados Oscars- en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera.

En un comunicado dado a conocer públicamente el martes por el Comité de Actividades Artísticas, éste informaba que sus 17 miembros –que incluyen representantes de asociaciones turcas de cine y del Ministerio de Cultura de Turquía- habían elegido el largometraje entre un elenco de 9 películas para competir en la 89ª edición de los Oscars de Hollywood que se celebrará el próximo año.

La película, que se estrenó este mes en los cines de Turquía, relata la historia de una familia que vive en una aldea en las montañas de la región del Mar Negro, donde tratan de luchar por sobrevivir a las dificultades diarias que les impone el entorno y su propio situación, mostrando las relaciones entre la naturaleza, los animales y los humanos.

El film está protagonizado por Haydar Şişman, Nuray Yeşilaraz, Hanife Kara y İbrahim Kuvvet, y dirigido por Mustafa Kara, nacido precisamente en la provincia turca de Trabzon –en la región del Mar Negro- y quien ya dirigiera en 2007 la película Umut Adası (La Isla de la Esperanza). Con un guión escrito por el propio Kara y por Bilal Sert, Kalandar Soğuğu triunfó en la 28ª edición del Festival de Cine de Tokio celebrada hace un año, donde consiguió los galardones al Mejor Director y a la Mejor Película.

“Queríamos mostrar el drama de la historia al tiempo que captábamos el entorno natural de la región del Mar Negro, que es algo que habitualmente no se trata en el cine turco. Por tanto este fue el objetivo que perseguimos, y rodamos la película durante cuatro estaciones”, explicó su director, Mustafa Kara, al hablar del largometraje.

La película ha recibido otros premios internacionales, incluyendo el Premio Especial del Jurado en el Festival Premier Plans de Angers (Francia), o el de Mejor Director en el Festival de Cine del Tulipán Rojo de Holanda; en Turquía se hizo con el Premio Especial del Jurado y los galardones a Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Banda Sonora en el Festival de Cine de la Naranja Dorada de Antalya, mientras que en el Festival de Cine de Estambul obtuvo los premios a Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Ficción y Mejor Director de Fotografía.

Más sobre: estados unidoscine

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet