Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Fitch predice que la economía turca continuará creciendo durante los próximos 3 años

Fitch agencia

04-10-2016 - 15:30 CET | Hispanatolia

En su informe Perspectiva Económica Global para septiembre, Fitch prevé que el PIB del país euroasiático crezca un 3% este año, mientras que anticipa que la economía turca crecerá al 3,2% en 2017 y al 3,5% en 2018.

La agencia crediticia Fitch pronostica en un informe emitido el lunes que la economía de Turquía continuará creciendo a buen ritmo durante los próximos tres años, al tiempo que prevé que la inflación se contendrá por debajo del 8%.

En su informe Perspectiva Económica Global para septiembre, Fitch prevé que el PIB del país euroasiático crezca un 3% este año, mientras que anticipa que la economía turca crecerá al 3,2% en 2017 y al 3,5% en 2018.

En términos generales, la agencia crediticia internacional prevé un crecimiento sostenible del Producto Interior Bruto de Turquía al tiempo que pronostica que la inflación del país tenderá a bajar; así, las previsiones de Fitch son que la inflación anual será del 7,9% en 2016, del 7,7% en 2017 y del 7,5% en 2018.

Por otro lado Fitch Ratings en su informe revisa a la baja las previsiones de evolución de la economía de Estados Unidos, que crecerá este año sólo al 1,4%. “Este año probablemente será testigo de la tasa de crecimiento anual más baja para el PIB de EE.UU. desde 2009”, señala en el informe Brian Coulton, economista jefe de Fitch.

Con respecto a la economía de los países más desarrollados, la agencia crediticia internacional señala que en los últimos meses han aumentado los riesgos de un menor crecimiento. “El aumento en los populismos visto en muchos países avanzados podría ser un precursor de un mayor proteccionismo y de crecientes tensiones fragmentarias en la Eurozona, que en ambos casos incrementarían la incertidumbre y dañarían las perspectivas para las inversiones del sector privado”, apunta el informe.

Yıldırım: “La economía turca crecerá este año al 3,2%”

Precisamente el martes el primer ministro turco Binali Yıldırım anunciaba que la previsión de crecimiento de la economía nacional para este año había sido revisada al 3,2% -a principios de año se fijó el objetivo en el 4,5%- si bien destacó que aun así esta cifra representaba el doble de la media de crecimiento económico mundial.

El anuncio fue hecho durante la presentación en Ankara del nuevo Programa Económico a Medio Plazo para el período 2017-2019, en el que las reformas y la disciplina fiscal continuarán siendo sus principales fundamentos. Con respecto a la inflación, Yıldırım mantuvo la previsión para este año en el objetivo previamente fijado del 7,5%, mientras que se prevé que se reduzca al 6,5% en 2017 y al 5% en 2018.

“A pesar de todos los obstáculos, hemos conseguido mantener el déficit presupuestario este año por debajo del 1,6%, lo cual representa un gran éxito. Para el próximo año pretendemos el objetivo del 1,9% (debido al crecimiento de las inversiones públicas), pero retornaremos a cifras más bajas en 2018”, destacó el primer ministro turco.

Más sobre: Inflación

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet