Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un académico turco afirma que jugar al Pokemon Go equivale a espiar en contra del país

Pokemon go estambul

06-10-2016 - 17:00 CET | Hispanatolia

A juicio de un experto turco, ya no se necesitan espías porque hay miles de jugadores haciendo fotografías de todo tipo de calles y lugares para jugar a un videojuego que se ha convertido en la aplicación más descargada del mundo.

Quienes juegan al Pokemon Go en sus dispositivos móviles no están persiguiendo a criaturas virtuales en el mundo real, según la filosofía del propio videojuego, sino que realidad están “traicionando a su país” actuando como espías para otros países y grupos.

Eso es lo que afirma Ebubekir Sofuoğlu, un académico turco y profesor de historia por la Universidad del Mármara, quien realizó estas declaraciones durante una reciente conferencia ofrecida en la provincia de Malatya, al este de Turquía.

“¿Qué haría la policía si un espía viniese aquí e intentase hacer fotografías de las principales calles de Malatya, las plazas, las instituciones públicas y los edificios militares? Lo atraparían y lo deportarían. Pero ni siquiera necesitas eso, porque todos estamos haciendo fotografías de todos esos lugares y subiéndolas al sistema de Pokemon Go. Algunos países ya lo están prohibiendo”, dijo el académico.

Según Sofuoğlu, quienes juegan a este popular videojuego están actuando como espías y traicionando a su propio país al hacer fotografías, por lo que urgió especialmente a los jóvenes a liberarse de este tipo de adicciones, llegando a describir incluso a los teléfonos móviles como “ataduras electrónicas”.

Estáis jugando al Pokemon Go y traicionando a vuestro propio país. Yo espero que esos juegos sean prohibidos. Pero cuando se prohíban, será demasiado tarde dado que la mayor parte de las imágenes ya se habrán enviado. Mientras, nos mantendrán ocupados con otro juego. Liberaos de esas ataduras”, pidió el académico.

Pokemon Go es un videojuego de realidad aumentada basado en localización por satélite, descargable gratuitamente para teléfonos móviles y dispositivos con sistemas iOS y Android. La dinámica del juego consiste básicamente en buscar, capturar y luchar contra los personajes de la saga Pokemon ocultos en ubicaciones del mundo real, lo que implica tener que desplazarse físicamente por calles y vías de ciudades y otros lugares. Para ello la aplicación, desarrollada por Niantic (una empresa vinculada a Google), además del GPS emplea imágenes virtuales y la cámara de fotos del dispositivo.

Como en muchos otros países del mundo, el fenómeno de Pokemon Go ha llegado también a Turquía donde no es raro ver a personas jugando a este videojuego, pese a que oficialmente no está disponible en este país. No obstante algunas instituciones ya han lanzado en los últimos meses avisos y protestas porque los jugadores habitualmente no respetan lugares vedados con tal de perseguir a los “pokemons”; el pasado mes de julio, el presidente del sindicato de imanes de Turquía (Diyanet-Sen) pidió prohibir el juego porque muchos usuarios no dudaban en colarse en mezquitas persiguiendo los personajes virtuales del videojuego.

Varios países han prohibido ya oficialmente o desaconsejado el uso de Pokemon Go, incluyendo China, Arabia Saudí, India, Irán, Tailandia, Indonesia, Malasia o Egipto, mientras que en otros se están estudiando medidas o ciertas restricciones para los usuarios de la que es ya la aplicación móvil más descargada del mundo.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet