Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Turquía dispuesta a dar ‘’todo tipo de apoyo’’ para arrebatar Mosul al Daesh

Los ministros de exteriores García-Margallo y Çavuşoğlu

Los ministros de exteriores García-Margallo y Çavuşoğlu | Fuente: MAEC

09-10-2016 - 22:00 CET | Hispanatolia

El ministro de exteriores turco, Mevlüt Çavuşoğlu, realizó estas declaraciones durante la visita a Turquía de su homólogo español José Manuel García-Margallo, quien visitó el parlamento bombardeado durante el golpe de Estado.

Ankara está lista para proporcionar “todo tipo de apoyo” en la lucha contra el autoproclamado Estado Islámico (Daesh, en árabe) y en la operación para reconquistar la ciudad iraquí de Mosul de manos del grupo terrorista, según aseguró el viernes el ministro de exteriores de Turquía Mevlüt Çavuşoğlu.

Estamos listos para dar todo tipo de apoyo en la lucha contra el Daesh en Mosul”, dijo Çavuşoğlu durante una conferencia de prensa en Ankara, en respuesta a una pregunta sobre si las tropas turcas estacionadas en el norte de Irak podrían tomar parte en la ofensiva sobre Mosul.

El ministro turco matizó no obstante que mientras que Ankara considera que la participación de las fuerzas turcomanas, árabes y kurdas entrenadas por el ejército turco en la base de Bashiqa jugarán un importante papel en la captura de Mosul, por el contrario las milicias chiíes aliadas del gobierno central de Bagdad podrían desestabilizar la zona y provocar tensiones sectarias.

Çavuşoğlu realizó estas declaraciones durante una rueda de prensa conjunta con el ministro de exteriores español, José Manuel García-Margallo, quien visitó Turquía el 7 y el 8 de octubre para expresar el apoyo de España a Ankara tras el fallido golpe de Estado del pasado 15 de julio en Turquía, y analizar la situación en la región así como el estado de las relaciones bilaterales. Turquía es un importante socio comercial para España, que es su séptimo socio exportador y su octavo importador. 

Durante su estancia en el país euroasiático, García-Margallo se reunió –además de con su homólogo Çavuşoğlu- con otros miembros del gobierno y autoridades y visitó el parlamento turco para contemplar en primera persona los daños causados cuando el edificio fue bombardeado por cazas en poder de los golpistas. Además de realizar una visita de honor al mausoleo de Mustafa Kemal Atatürk en Ankara –donde depositó una corona de flores ante su tumba- el ministro de exteriores español aprovechó su estancia en Turquía para reunirse con empresarios españoles y periodistas acreditados en el país. 

Más sobre: IrakEspaña

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet