Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

3 policías muertos en un atentado suicida del Daesh en el sureste de Turquía

Gaziantep atentado

16-10-2016 - 14:00 CET | Hispanatolia

Uno o dos terroristas del autoproclamado Estado Islámico se inmolaron durante una redada de las fuerzas de seguridad turcas en un piso franco del grupo ubicado en la provincia de Gaziantep.

Una explosión causó el domingo la muerte a tres policías turcos y heridas a otras ocho personas en la provincia de Gaziantep, situada al sureste de Turquía y fronteriza con Siria, en lo que parece ser un ataque suicida perpetrado por militantes del autoproclamado Estado Islámico (Daesh, en árabe) durante una operación de las fuerzas de seguridad turcas.

Según informaron medios locales la explosión se produjo en el distrito de Şahinbey, ubicado al sur de la ciudad de Gaziantep, cuando fuerzas especiales de la policía turca procedían a llevar a cabo una redada en una vivienda que se sospechaba servía como piso franco de una célula terrorista del Daesh.

La detonación se habría producido cuando uno o dos terroristas accionaron desde el interior de la vivienda los explosivos para evitar ser capturados por las fuerzas de seguridad turcas. Según informó el gobernador de la provincia, Ali Yerlikaya, tres agentes de policía murieron en la explosión y otras ocho personas resultaron heridas a consecuencia de la misma.

Cuatro de los heridos serían ciudadanos sirios residentes en Gaziantep, indicó Yerlikaya, añadiendo que dos de los heridos se encontraban en estado crítico. Numerosas ambulancias fueron despachadas de inmediato al lugar del incidente y trasladaron a los heridos a hospitales de la zona.

De acuerdo a las informaciones divulgadas en medios turcos, unidades de operaciones especiales de la policía turca habían puesto en marcha la operación en Gaziantep después de recibir informes de inteligencia sobre la presencia de militantes del Daesh en una vivienda del distrito de Şahinbey. La fuerza de la explosión del domingo, que fue captada en video, provocó que parte de la fachada del edificio saltara por los aires.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet