Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Cerca de 200 militantes kurdos del PYD muertos en bombardeos del ejército turco en Siria

Cazas ejercito turco

20-10-2016 - 16:00 CET | Hispanatolia

Milicias kurdas del PYD/YPG, un grupo vinculado al PKK, trataban el jueves de avanzar hacia la ciudad siria de Al-Bab, en medio de intensos combates con el Ejército Libre Sirio, respaldado por el ejército turco, por hacerse con el control de la región.

Cazas F-16 de las Fuerzas Aéreas de Turquía bombardearon desde las primeras horas del jueves posiciones en el norte de Siria del Partido de la Unión Democrática (PYD) y de su brazo armado, las Unidades de Defensa Popular (YPG), como parte de la operación Escudo del Éufrates puesta en marcha desde el 24 de de agosto por el ejército turco para librar la región fronteriza con Turquía de grupos terroristas.

Según indicaron fuentes militares turcas, en los bombardeos fueron alcanzados al menos 18 objetivos del PYD/YPG, al que Turquía considera como la rama siria del grupo terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), incluyendo entre ellos un vehículo blindado, un cuartel y varios edificios y objetivos móviles. En total fueron 26 los ataques aéreos llevados a cabo en los que, en un comunicado dado a conocer el jueves, el ejército turco afirmó haber abatido a entre 160 y 200 militantes armados del PYD/YPG.

Desde el inicio de la operación Escudo del Éufrates, el Ejército Libre Sirio (ELS) respaldado por las Fuerzas Armadas Turcas (TSK) ha tomado el control de unas 155 poblaciones en el norte de Siria, según los últimos datos proporcionados desde Ankara. Sin embargo después de que hace dos días el ELS se hiciera con el control de las localidades de Tel Malid y Al-Said de manos del Daesh, bordeando directamente con el cantón kurdo de Afrin, el PYD/YPG comenzó a atacar con artillería las posiciones del ELS desatándose intentos combates entre ambos grupos en la región.

Al mismo tiempo las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, en inglés), una coalición de una treintena de grupos controlada principalmente por el propio YPG, aprovechaba los avances ante el Daesh del ELS en la región para poner en marcha su propia ofensiva capturando al grupo Estado Islámico cuatro aldeas cerca de la presa de Shahba, situada a unos 30 kilómetros al noreste de Alepo, y avanzando también hacia la ciudad de Al-Bab desde Afrin pese a los intensos bombardeos del ejército turco.

Actualmente el ELS respaldado por el ejército turco se encontraría a unos 11 kilómetros de la ciudad de Al-Bab, aún en poder del Daesh, mientras que las milicias kurdas del YPG se encontrarían a unos 20 kilómetros de distancia: el jueves continuaban avanzando hacia la ciudad pese a los bombardeos por tierra y aire del ejército turco, tratando así de conquistar esta estratégica ciudad del norte de Siria y establecer un corredor bajo su control a lo largo de todo el norte de Siria, conectando las ciudades de Kobane, Manbij y Afrin.

Las últimas informaciones del jueves apuntaban no obstante a que el ELS se habría hecho con el control de Al-Hassiah, una población al oeste de la presa de Shahba conquistada dos días antes por el YPG al Daesh, cortando así el avance de las milicias kurdas y sus aliados hacia Al-Bab.

Mientras, al menos cinco proyectiles de artillería lanzados por el YPG desde el cantón sirio de Afrin caían el jueves en un descampado en la provincia turca de Hatay, desatando intensos bombardeos de artillería por parte de las Fuerzas Armadas Turcas en represalia. Los proyectiles impactaron en torno a las 5:50 hora local (4:50 CET) pero no causaron heridos ni daños materiales, según fuentes oficiales.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet