Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Conoce a Şahi Tayurak, una mujer turca con 450 nietos y 130 años

Diyarbakir anciana sahi tayurak

22-10-2016 - 00:00 CET | Hispanatolia

Esta anciana, que reside con uno de sus hijos en Diyarbakır, asegura tener en total 450 nietos y sus familiares aseguran que tiene 130 años, lo que la convertiría en la mujer más longeva de la historia.

Şahi Tayurak, una anciana que vive en el histórico distrito de sur de Diyarbakır, la principal ciudad del sureste de Turquía, asegura tener en total unos 450 nietos descendientes de los tres matrimonios que ha tenido a lo largo de su larga vida.

Pero ese número, que ella y sus familiares calcularon hace tres años, podría no ser su mayor mérito; y es que pese a que oficialmente esta mujer tiene la nada desdeñable edad de 97 años, sus familiares afirman que su edad real es de 130 años, lo que la convertiría en la mujer más anciana del mundo registrada hasta ahora.

Eso es lo que afirma una de sus hijas, Telliye Tayurak, quien explicó que la fecha de nacimiento registrada en su documento de identidad señala que Şahi nació en 1919, algo del todo imposible dado que la propia Telliye nació en 1926 y tiene 90 años, según muestra su documentación. Basándose en ese error en el registro –muy común en esa época- y en otros datos, Telliye estima que su madre tiene en realidad 130 años de edad.

“Cuando charlo con mi madre y me habla sobre el pasado, me emociono mucho. Mi madre habla sobre sus años de pobreza, los tiempos en la que la gente no podía permitirse comprar ropa o calzado para vestir. Ahora, para sumar el número total de nietos de mi madre, tengo que hacer una lista llamando a todos mis hermanos, primos, sobrinos y nietos”, declaró Telliye.

Şahi reside ahora con uno de sus hijos en el distrito de Sur, dentro de las antiguas murallas que rodean Diyarbakır, declaradas recientemente por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. El distrito fue de hecho escenario el año pasado de duros enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad turcas y militantes armados del grupo terrorista PKK, que cavaron túneles y trincheras en las calles y edificios de la zona.

Pero pese a no haber tenido una vida nada fácil, sus familiares afirman que Şahi únicamente se ha sometido a una operación en toda su vida, en la que los médicos le retiraron piedras de su vesícula biliar. Además, aseguran que hace 15 años se sometió a un examen de huesos que determinó que su edad ósea era ya entonces de 97 años.

Ahora sus hijos quieren que se someta a otra prueba para determinar cuál es la verdadera edad de Şahi, y si realmente es la mujer más anciana que jamás haya vivido: un récord que hasta ahora la francesa Jeanne Calment, fallecida en 1997 a los 122 años y 164 días.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet