Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

10 heridos leves por una explosión en un parking de Antalya

Antalya explosion camara comercio

25-10-2016 - 14:00 CET | Hispanatolia

Las autoridades investigan la causa de la explosión de un vehículo en un aparcamiento situado junto a la Cámara de Comercio e Industria de Antalya, si bien por ahora se descarta un atentado y todo apunta a un accidente.

Al menos diez personas resultaron heridas el martes tras una explosión ocurrida por la mañana en una zona de aparcamiento situada junto a la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Antalya (ATSO), en el sur de Turquía.

Según informaron medios locales, la explosión se habría producido en torno a las 8:50 hora local (7:50 CET) en un vehículo estacionado en el parking situado tras el edificio que alberga la ATSO. Varias ambulancias así como vehículos de bomberos y de policía se desplazaron de inmediato hasta el lugar, mientras las fuerzas de seguridad procedían a acordonar la zona impidiendo el acceso al aparcamiento. El jefe de policía de Antalya, Cemil Tonbul, se personó también en la escena para coordinar en persona el dispositivo de emergencia.

Tras la explosión se produjeron algunas escenas de pánico por temor a que se tratase de un coche bomba, y los empleados de la Cámara de Comercio de Antalya abandonaron el edificio. Un testigo relató a la agencia de noticias Anatolia que unos 15 vehículos habían resultado dañados a consecuencia de la tremenda explosión, que provocó grandes destrozos en decenas de metros a la redonda.

La oficina del gobernador de Antalya indicó que la causa de la explosión aún se está investigando y que no había fallecidos, pero que una decena de personas habían resultado heridas de carácter leve y habían sido trasladadas a varios hospitales próximos.

“No hay fallecidos como resultado de la explosión. Diez personas resultaron heridas con cortes a causa de los cristales rotos de ventanas de los edificios cercanos. Las averiguaciones sobre la causa del accidente serán divulgadas al público una vez se descubra”, informó el gobernador de la provincia en un comunicado.

En declaraciones a la prensa, el presidente de la ATSO, Davut Çetin, confirmó también que no había fallecidos por el incidente; no obstante Çetin apuntó a la explosión de un depósito de combustible de un coche propulsado por gas licuado –un combustible muy utilizado en Turquía por el alto precio de la gasolina- como posible causa del incidente.

También refiriéndose a este suceso, el alcalde de Antalya, Menderes Türel, apuntó a un accidente como causa más probable descartando que se tratase de un atentado terrorista. Türel situó entre 10 y 12 personas el número de heridos, todos ellos “sin heridas de gravedad”. Precisamente el alcalde tenía previsto asistir en torno a las 15:00 horas del martes a una reunión en el edificio de la ATSO, que tuvo que ser cancelada tras el suceso.

Más sobre: Antalya

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet