Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

El gobierno turco estudia proporcionar armas a los políticos en el este y sureste del país

Pistola arma

25-10-2016 - 17:00 CET | Hispanatolia

La semana pasada el líder del PKK, Murat Karayılan, reivindicó los últimos asesinatos de miembros del partido AKP en la región y amenazó de muerte a cualquier ‘’colaborador’’ con el Estado.

El ministro del Interior de Turquía, Süleyman Soylu, ha señalado que los políticos destinados a las provincias del este y sureste del país, donde la organización terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) es más activa, podrían recibir licencia para portar armas de fuego, tras los recientes asesinatos cometidos por el grupo armado en la región contra miembros del partido AKP.

“Ellos (el PKK) quieren llegar al punto en que no se pueda practicar ningún tipo de política (en la región), y que incluso no puedas dar ni un paso. Proporcionaremos licencias de armas a aquellos que ejercen la política allí (en el este y sureste de Turquía) así como a los gobernadores de provincia”, dijo Soylu en declaraciones a los periodistas durante una reunión de miembros del AKP en la provincia de Afyon, al oeste de Turquía, añadiendo que no obstante ya se estaban tomando medidas para incrementar la seguridad de los políticos amenazados por el PKK.

“La organización terrorista quiere que seamos incapaces de practicar la política en la región. Si es preciso, usaremos los guardias rurales como guardia personal”, dijo refiriéndose a las milicias kurdas armadas por el Estado para defender a las zonas rurales del PKK. A este respecto precisamente, el ministro turco agregó que también se incrementarán las medidas de seguridad para la propia Guardia Rural –oficialmente Geçici ve Gönüllü Köy Korucuları o “Guardias Rurales Voluntarios y Temporales”.

Este anuncio desde el ejecutivo se produce después de que la semana el líder militar del PKK, Murat Karayılan, reivindicara los últimos asesinatos este mes de dos políticos del partido gobernante AKP en las provincias de Van y Diyarbakır, al que hubo que sumar hace algo más de una semana el de un muhtar –jefe de aldea- del distrito de Erciş, también en la provincia oriental de Van, que acababa de ser nombrado miembro del consejo municipal. En lo que va de año son al menos seis los miembros del AKP y funcionarios asesinados por el PKK en la región.

Todos ellos eran políticos nacidos y residentes en la región y de etnia kurda, pero a ojos del PKK son traidores y “colaboradores” del gobierno turco, según declaró el propio Karayılan en una entrevista concedida el pasado martes para el canal de televisión Kurdsat News, en la que amenazó de muerte a otros políticos y funcionarios que trabajen para el Estado en la región.

Estos no eran políticos, sino colaboradores del gobierno turco. Nuestro pueblo debería saber que estos políticos no serán perdonados y serán castigados posteriormente por la guerrilla (el PKK). Continuaremos emprendiendo acciones contra quienes practiquen la política bajo el paraguas del partido AKP”, afirmó Karayılan.

Más sobre: Terrorismo

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet