Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Detenidos en Turquía 81 presuntos miembros del Daesh que se dirigían a Siria e Irak

Policia turca operacion antiterrorista

27-10-2016 - 18:00 CET | Hispanatolia

La mayor parte de los detenidos en las operaciones, llevadas a cabo por unidades de élite de la policía turca, son extranjeros, y una veintena de ellos menores de edad.

Unidades especializadas en la lucha antiterrorista de la policía turca detuvieron a un total de 81 personas en una serie de operaciones y redadas llevadas a cabo en seis ciudades del país. Una gran parte de los detenidos, que pretendían dirigirse a Irak y Siria para unirse a las filas del grupo terrorista Daesh, son extranjeros.

Según informó el jueves la prensa turca, unidades de élite de la policía nacional turca se desplegaron a primera hora de la mañana en varias localizaciones de los distritos de Beylikdüzü, Başakşehir, Kağıthane, Fatih, Gaziosmanpaşa, Pendik y Güngören de Estambul; así mismo la policía practicó redadas en edificios de las provincias de Gaziantep y Şanlıurfa, ambas al sureste del país, en Erzurum (al este de Anatolia) y en las provincias de Kırklareli y Edirne, en la frontera con Bulgaria y Grecia.

Fuentes policiales indicaron que una veintena de los extranjeros detenidos eran menores de edad, mientras que 21 de los sospechosos eran ciudadanos turcos que están acusados de pertenencia a organización terrorista y de reclutar a extranjeros para combatir en las filas del Daesh; además se dedicaban también a organizar los viajes de los militantes que reclutaban a Siria, así como de proporcionar tratamiento médico a miembros del grupo que traían ilegalmente a Turquía desde ese país.

Los sospechosos fueron detenidos en posesión de dos pistolas, 200 balas, varios uniformes militares y diversos materiales impresos y digitales usados para propaganda del grupo. Mientras que los extranjeros detenidos serán deportados a sus países de origen, los 21 sospechosos de nacionalidad turca permanecerán en prisión preventiva a la espera de juicio.

Según datos oficiales, desde 2011 Turquía ha deportado a más de 3.290 combatientes extranjeros de 95 países por pertenencia al Daesh, y negado la entrada al país a otros 38.269 individuos bajo la sospecha de que pretendían unirse a las filas del grupo en Siria o Irak.

Más sobre: Estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet