Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

El Gran Bazar de Estambul abrirá también los domingos

Estambul gran bazar

28-10-2016 - 17:00 CET | Hispanatolia

Una iniciativa puesta en marcha por los gestores del bazar cubierto más famoso de Turquía quiere animar a sus más de 3.000 comerciantes a abrir los domingos para aumentar las ventas y las visitas de turistas.

El presidente del consejo gestor del Gran Bazar de Estambul ha anunciado que el popular mercado cubierto, una de las grandes atracciones turísticas de la ciudad, permanecerá abierto también los domingos –día de descanso en Turquía- para atender a la demanda de turistas que quieren visitarlo durante el fin de semana.

En declaraciones recogidas por varios diarios locales, Kökler reconoció que por ahora se trata de una iniciativa de carácter voluntario que trata de favorecer las visitas y las ventas en medio de uno de los peores años que se recuerdan para el turismo extranjero en Turquía, pero que también depende de la postura que adopten los propios comerciantes del bazar sobre la posibilidad tanto de abrir los domingos como de, alternativamente, prolongar el horario de apertura.

“La mayoría de los comerciantes que trabajan en el Gran Bazar son más flexibles con los horarios de cierre, y suelen cerrar a las 18:00 horas (antes de la hora oficial). No sabemos si van a abrir en domingo”, dijo Kökler, admitiendo que no es fácil cambiar los hábitos de la gente en este sentido.

“Si abren pensamos que será mejor, pero no podemos ver esto como si se tratase de un centro comercial. La gente si quiere abrir abrirá, y si no quiere no abrirá. Aun así nosotros para incrementar las ventas y también para que haya más movimiento de turistas, vamos a intentar abrir los domingos”, añadió Kökler, confiado en que con el tiempo la idea de un Gran Bazar abierto los domingos puede llegar a convencer a la mayoría de los comerciantes.

Con una superficie total de 45.000 metros cuadrados, el Gran Bazar alberga 3.125 tiendas y da empleo a unas 25.000 personas, pero pese a su fama sus responsables han estado luchando con las dificultades de un año en el que los visitantes extranjeros se han reducido al menos un 30% por la situación geopolítica en la región y, aún peor, desde el intento de golpe de Estado del pasado julio. El pasado mes de septiembre el propio Kökler anunciaba la puesta en marcha de una campaña de marketing internacional para dar a conocer mundialmente al Gran Bazar como una marca propia.

Considerado como uno de los mayores mercados cubiertos del mundo, el Gran Bazar (Kapalıçarşı, en turco) de Estambul es uno de los principales atractivos comerciales y turísticos de esta ciudad turca. Si bien se considera que su fecha fundacional se remonta al año 1461, cuando tras la conquista de Constantinopla por los turcos otomanos se iniciaron las obras de construcción de un gran edificio comercial cubierto, lo cierto es que ya en tiempos de los bizantinos existía en la zona un pequeño mercado que con el tiempo constituiría el núcleo del Gran Bazar, el llamado Cevahir Bedesten (Bedesten antiguo).

El "bedesten" era un edificio cubierto con propósitos comerciales, muy utilizado por los otomanos y heredero de la antigua basílica romana. Dedicado en principio a la venta de sedas y otros tejidos, posteriormente comenzaron a venderse en el Gran Bazar todo tipo de objetos de valor.

Más sobre: estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet