Para quienes piensan en contraer matrimonio, el lugar donde celebrar la boda es a menudo un quebradero de cabeza por los problemas para encontrar sitio, fecha y hora. En Turquía y más concretamente en Estambul, algunas parejas parecen haber encontrado una solución casándose nada menos que... en el metro.
De hecho el ayuntamiento metropolitano de la ciudad anunció el viernes la puesta en marcha de una normativa para permitir que las estaciones de metro puedan utilizarse como lugar de celebración de bodas, en lo que a primera vista parece una idea descabellada pero que ya ha encontrado a la primera pareja dispuesta a que su día más especial sea bastante original.
Según informó la prensa turca, la primera boda de este tipo ya ha sido fijada y tendrá lugar este domingo 30 de octubre en la estación de metro de Haliç, situada sobre uno de los puentes que atraviesa el histórico estuario llamado el Cuerno de Oro y que conecta los distritos de Fatih y Beyoğlu.
De acuerdo a los planes divulgados sobre la ceremonia, los novios tienen previsto tomar sobre las 11:00 horas del domingo la línea de metro M2 en la estación de Yenikapı en dirección a Hacıosman, llegando sobre las 11:25 a la estación de Haliç, donde a las 11:50 y ante la presencia de los invitados se celebrará la boda.
Además de ofrecer la red de metro de Estambul, el ayuntamiento de esta metrópolis de 15 millones de habitantes también pone a disposición de las parejas que quieran casarse el Túnel Marmaray, que conecta Asia y Europa atravesando bajo el agua el Estrecho del Bósforo: sin duda una buena opción para aquellos novios que quieran organizar su gran día en un lugar único. Quién sabe, quizás estemos asistiendo al inicio de toda una moda.
0 Comentarios