Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Turquía comienza a emitir pasaportes biométricos en línea con la normativa UE

Pasaporte turco

31-10-2016 - 19:00 CET | Hispanatolia

La emisión de los nuevos pasaportes, que se inicia a partir del 1 de noviembre, forma parte de los requisitos exigidos por Bruselas para la exención de visado a los ciudadanos turcos.

Turquía comenzará a emitir a partir del 1 de noviembre los nuevos pasaportes biométricos cumpliendo así con los criterios exigidos por la Unión Europea para otorgar la exención de visado a los ciudadanos turcos que quieran viajar a territorio comunitario, en virtud del acuerdo firmado el pasado 18 de marzo entre Ankara y Bruselas.

Según informó la agencia de noticias semioficial Anatolia, el proceso se pondrá en marcha a partir de noviembre tras la reciente entrada en vigor de un decreto que establece que serán las oficinas de registro civil y nacionalidad las encargadas de emitir pasaportes, en lugar de los departamentos de policía como hasta ahora. Dichas oficinas serán también las responsables a partir de ahora de emitir las licencias de conducción.

Los nuevos pasaportes contienen microchips con datos biométricos de su propietario, sus huellas dactilares, así como datos personales como su nombre y apellidos, su lugar de nacimiento, nacionalidad, género y su número de pasaporte, según informaciones proporcionadas por el Ministerio del Interior.

Pese a que los preparativos para la emisión de los nuevos pasaportes concluyeron el 1 de junio, la expedición de los nuevos documentos ha sido pospuesta desde entonces hasta el 1 de noviembre para permitir que algunos pasaportes en vigor caducaran, según informó Anatolia. Los ciudadanos turcos dispondrán desde esa fecha hasta finales de año para cambiar sus viejos pasaportes por los nuevos.

La renovación de los pasaportes turcos es uno de los requisitos que Bruselas exigió a Ankara como parte de los acuerdos para frenar la llegada de inmigrantes y refugiados a Europa a cambio de eximir de la necesidad de solicitar visado a los ciudadanos turcos que quieran viajar a la UE. Los actuales pasaportes turcos no eran compatibles con los estándares de la UE dado que no contenían la información de las huellas dactilares.

Más sobre: unión europea

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • Nery Maisol Alveal Quintana el Domingo, 16 de Junio de 2019 a las 04:46:06

    Hola! Tengo una duda y tal vez ustedes me puedan ayudar. Un amigo turco visitará Chile el próximo 2 de julio. Para entrar a mi país él no necesita visa, pero su vuelo hará una escala en Londres, y de acuerdo a lo que he leído, le exigen tener una visa de tránsito aéreo. Su pasaporte es biométrico, pues lo adquirió el 4 de marzo, ¿Le bastará el pasaporte para ser admitido en el aeropuer

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet