Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

170.000 niños sirios han nacido en Turquía desde el inicio de la guerra en Siria

Refugiados sirios turquia(1)

02-11-2016 - 15:00 CET | Hispanatolia

Turquía ha gastado hasta la fecha unos 11.000 millones de euros en asistencia a los cerca de 3 millones de refugiados sirios que aloja, mientras que la comunidad internacional sólo ha proporcionado 460 millones.

Al menos 170.000 bebés sirios han nacido en Turquía desde el estallido de la guerra civil que asola Siria y a consecuencia de la masiva llegada de refugiados procedentes de ese país, según datos proporcionados esta semana por la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD).

Según AFAD, que ha estado proporcionando asistencia a las madres refugiadas embarazadas o con bebés en centros especiales de cuidados de maternidad e infancia repartidos por toda Turquía, al menos 82.000 niños sirios han sido escolarizados en centros de reasentamiento para refugiados, mientras que otros 310.000 niños en edad de cursar educación preescolar y secundaria han sido admitidos en escuelas turcas gracias a un acuerdo de cooperación entre la agencia y el Ministerio de Educación.

Datos proporcionados por AFAD señalan que hasta ahora cerca de 11.000 millones de euros han sido gastados por Turquía en dar asistencia a los refugiados sirios, que suman cerca de tres millones de personas, mientras que la ayuda de la comunidad internacional proporcionada a Turquía suma hasta ahora tan sólo 460 millones de euros. A esto hay que sumar los 470 millones de euros que AFAD ha enviado en forma de ayuda humanitaria a Siria desde el inicio del conflicto.

Al mismo tiempo al menos 115.000 adultos sirios han recibido formación laboral para su integración en Turquía a través de varios cursos y programas de formación en centros de AFAD, que también ha estado impartiendo talleres y charlas entre los refugiados sirios para prevenir la poligamia o el matrimonio infantil, y fomentando la participación de las mujeres sirias en la vida política local y en la gestión de los campos de refugiados.

AFAD gestiona actualmente 26 campos para refugiados construidos en Turquía en los que además de atender a sus necesidades básicas, incluyendo alimentación, cobijo y asistencia sanitaria, se les proporcionan servicios como educación u ocio y también asistencia psicológica.

Según datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Turquía es el país que más refugiados acoge en el mundo, y también el que mayor número de niños refugiados alberga, de acuerdo a datos proporcionados por UNICEF. Tras una guerra que dura ya casi 6 años y que ha dejado unos 400.000 muertos, se calcula que al menos 13,5 millones de sirios necesitan ayuda humanitaria para sobrevivir y que 6,1 millones de ellos se han visto obligados a escapar de sus hogares, huyendo 4,8 millones de sirios a países vecinos como Turquía, Líbano, Jordania o Irak.

Más sobre: RefugiadosSiria

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet