Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

EL TREN DE ALTA VELOCIDAD TURCO ULTIMA SUS PREPARATIVOS

N1GY90F10556 b

08-01-2009 - 00:00 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

El ministro de transportes turco, Binal Yıldırım, declaró esta semana que el tren de alta velocidad entre Ankara y Eskişehir -tramo que forma parte de la línea que unirá la capital turca con Estambul- estaría listo para comenzar las pruebas con pasajeros a m...

El ministro de transportes turco, Binal Yıldırım, declaró esta semana que el tren de alta velocidad entre Ankara y Eskişehir -tramo que forma parte de la línea que unirá la capital turca con Estambul- estaría listo para comenzar las pruebas con pasajeros a más tardar a finales del próximo mes de febrero. El ministro señaló además que la línea entre Ankara y la ciudad de Konya sería puesta en marcha en 2010, y que la siguiente en ponerse en marcha sería la que unirá la capital turca con la ciudad oriental de Sivas.

El gobierno turco tiene previsto crear una red de trenes de alta velocidad por todo el país y ha destinado para ello más de 2.000 millones de dólares para el proyecto. Su objetivo es que todas las líneas estén operativas para el año 2023 y conectar todo el país por alta velocidad desde Kars hasta Bulgaria. Además, el proyecto de alta velocidad quiere reducir el tiempo de viaje entre la mayor ciudad de Turquía -Estambul- y la capital turca -Ankara- a sólo tres horas, frente a las seis actuales por carretera.

Buenas cifras en 2008 para el transporte

Refiriéndose a otros medios de transporte, el ministro señaló que el número de pasajeros de avión superó los 74 millones en 2008, y dijo que para 2009 estaba prevista la construcción de nuevos aeropuertos en las provincias surorientales de Bingol, Iğdır, Hakkari y Şırnak, además de la ampliación de las terminales de Hatay, Kayseri, Erzincan, Sivas, Batman y Kars.

En cuanto al sector marítimo, en 2008 se registraron 150 millones de pasajeros y más de 8 millones de vehículos fueron transportados por mar, lo que supuso un incremento del 50% y el 71% respectivamente con respecto a los datos de 2007. Además, el número de astilleros pasó de 27 en 2002 a 92 en 2008, lo que ha hecho que Turquía haya pasado en pocos años del puesto 23º al 5º en cuanto a construcción naval en el mundo.

Yıldırım se refirió también a las cifras de accidentes de carretera señalando que estas habían disminuido en un 64%; además la tasa de muertos disminuyó un 89% y la de heridos un 73%, refiriéndose al finalizado año 2008.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet