Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Turquía planea completar en 2017 la construcción del muro en la frontera con Siria

Siria muro fronterizo

03-11-2016 - 00:00 CET | Hispanatolia

Cerca de 270 kilómetros del muro fronterizo han sido ya construidos, mientras que el resto serán completados en la primera mitad de 2017. Turquía creará además una fuerza profesional para las tareas de patrulla fronteriza.

Turquía espera completar el muro de protección a lo largo de los 911 kilómetros de la frontera común con Siria durante la primera mitad de 2017, según anunció el miércoles el ministro de Defensa turco Fikri Işık durante una visita realizada a un puesto de vigilancia fronterizo en la provincia de Hatay.

En declaraciones realizadas durante la visita, en la que estuvo acompañado del comandante de las Fuerzas de Tierra Salih Zeki Çolak y del gobernador de Hatay, Erdal Ata, Işık comentó que cerca de 270 kilómetros del muro de separación fronterizo han sido ya completados.

“Una de las medidas que hemos tomado es garantizar la seguridad de la frontera físicamente; en otras palabras, construir muros a lo largo de la frontera (con Siria) en tanto que la situación geográfica lo permita. Hemos construido 268 kilómetros del muro hasta ahora”, dijo Işık.

“Dentro de la primera mitad de 2017, queremos finalizar los 911 kilómetros de la frontera siria con la barrera fronteriza física” declaró el ministro, añadiendo que la operación Escudo del Éufrates, puesta en marcha el 24 de agosto para eliminar la presencia de grupos como el Daesh cerca de la frontera turca, formaba parte de estos esfuerzos.

Según Işık 200 kilómetros de muro aún pendientes de construir han sido ya adjudicados, mientras que otros 250 kilómetros serán contratados en el plazo de una o dos semanas; otros 85 kilómetros de la frontera están marcados por los cursos fluviales de los ríos Tigris y Éufrates, por lo que en esas zonas se tomaran medidas de seguridad alternativas.

Además y como parte de las medidas tomadas para fortalecer la seguridad en la frontera sur de Turquía, el gobierno tiene previsto crear una fuerza de patrulla fronteriza profesional que a partir de 2017 estará a las órdenes directas del Ministerio del Interior. Así mismo las capacidades tanto de la policía como de las fuerzas de la gendarmería y la guardia costera serán incrementadas.

Actualmente la vigilancia fronteriza es tarea de Interior, pero otra decena más de ministerios y organismos administrativos se encargan de tareas como el control de pasaportes, las aduanas o los controles médicos. Con el nuevo plan, Turquía agrupará y centralizará las diferentes autoridades encargadas de la frontera bajo un único mando dependiente del Ministerio del Interior. 

Más sobre: siria

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet