Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Los abogados rechazan defender a los acusados del Daesh en el juicio del atentado en Ankara

Ankara explosion atentado

07-11-2016 - 15:00 CET | Hispanatolia

El lunes se inició el juicio contra los 36 acusados de estar implicados en el doble atentado suicida que el 10 de octubre de 2015 dejó 103 muertos en Ankara, en el peor atentado terrorista de la historia de Turquía.

Los abogados asignados a la defensa de los 36 acusados en el juicio por el doble atentado suicida que el grupo terrorista Daesh perpetró el 10 de octubre de 2015 en Ankara, considerado como el más mortífero de la historia de Turquía y en el que murieron más de un centenar de personas, han solicitado al tribunal retirarse del caso alegando que no quieren defender a los sospechosos.

Según informaron medios locales, 10 letrados asignados por el colegio de abogados de Ankara en el juicio por los atentados terroristas de Ankara, cuya primera sesión se celebró el lunes, habrían solicitado no ejercer su función por motivos personales o morales. El esperado proceso dio comienzo el lunes en medio de estrictas medidas de seguridad, con decenas de policías armados con chalecos antibalas apostados tanto frente al edificio del palacio de justicia de Ankara como dentro de la propia sala, y las principales vías de acceso por carretera al tribunal cortadas.

Numerosas personas asistieron a la primera sesión del juicio, incluyendo diputados de la oposición y familiares de las víctimas del terrible atentado, que profirieron gritos de “asesinos” a los acusados, en total 36 personas -35 ciudadanos turcos y una ciudadana kazaja- para los que la fiscalía pide un total de 11.750 años de cárcel por varios delitos. Los sospechosos que afrontan menos cargos –pertenencia a grupo terrorista- se enfrentan en cualquier caso hasta a 22 años y medio de prisión, según informó la agencia de noticias Anatolia.

El doble atentado suicida perpetrado el 10 de octubre de 2015 en Ankara causó la muerte, según cifras oficiales, a 103 personas, además de unos 400 heridos, cuando dos militantes del Daesh se inmolaron frente a la estación central de Ankara mientras miles de manifestantes se reunían para asistir a una marcha por la paz organizada por grupos y organizaciones kurdas y de izquierda, incluyendo los partidos de la oposición CHP y HDP.

Más sobre: Ankara

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet