Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Roban la escultura erigida en Estambul en recuerdo del famoso gato ‘’Tombili’’

Estambul estatua gato tombili

08-11-2016 - 17:30 CET | Hispanatolia

Vecinos del barrio de Ziverbey donde residía el famoso gato, fallecido en agosto, confirmaron el martes que la estatua inaugurada hace un mes ha desaparecido. El ayuntamiento ya ha anunciado que la reemplazará por una nueva.

Los temores que algunos residentes del barrio habían manifestado se han cumplido, y finalmente la escultura representado a “Tombili” inaugurada el pasado 4 de octubre en el barrio de Ziverbey, en el distrito estambulita de Kadıköy, ha desaparecido de su emplazamiento en lo que las autoridades locales han confirmado que se trata de un caso de robo.

Varios vecinos del barrio publicaron el martes imágenes del lugar donde fue colocada la estatua de bronce inaugurada a principios del mes pasado, en las que se apreciaba que la figura había desaparecido del tramo de acera sobre el que debería estar. “La han roto y se la han llevado. No sabemos de quién puede tratarse”, declaró a la prensa un residente del barrio que solía alimentar al famoso gato, fallecido el 1 de agosto tras una enfermedad, señalando que el robo debió ocurrir durante la noche.

Después de que la noticia alcanzara amplia difusión en redes sociales como Twitter, fue el propio ayuntamiento del distrito de Kadıköy el que confirmó a través de un tuit que la escultura había sido robada, afirmando que se colocará una nueva escultura en su lugar.

La estatua fue inaugurada a principios de octubre coincidiendo con el Día Mundial de los Animales tras una una campaña online puesta en marcha a través de la web Change.org en la que se pedía al ayuntamiento del distrito de Kadıköy que autorizara la construcción de una estatua conmemorativa del animal.

“Queremos que Tombili, que durante 11 años se convirtió en una mascota del barrio y cuya fama traspasó Kadıköy y llegó hasta el mundo, sea recordado y no olvidado, de forma similar a la famosa estatua del perro Hachiko en Japón”, rezaba el texto de la petición online, que logró reunir más de 17.000 firmas. Tras la autorización municipal pertinente, una estatua de bronce construida de forma altruista por la escultora turca Seval Şahin fue erigida representando a Tombili con su famosa pose, sentado sobre las escaleras, en el mismo lugar en el que aparecía el animal en su icónica fotografía.

“Tombili” (Rollizo, en turco) fue un gato de Estambul que se hizo mundialmente famoso en las redes sociales y en toda Internet por una foto suya en la que aparecía sentado cómodamente sobre unas escaleras en una acera del barrio de Ziverbey, en el lado asiático de Estambul, como si de una persona se tratase. Su imagen fue durante años icono del humor, pero también de los gatos de Estambul, así como del amor que los turcos sienten por estos animales.

Más sobre: internetestambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet