El ministro de Ciencia, Industria y Tecnología de Turquía, Faruk Özlü, subrayó en declaraciones realizadas el miércoles ante una comisión presupuestaria en el parlamento turco que el objetivo del gobierno con sus esfuerzos por desarrollar un vehículo eléctrico es crear una marca propia de automóviles, y no simplemente un coche de fabricación nacional.
“Nuestro proyecto pretende crear una marca de coches eléctricos. En realidad no es difícil producir un coche de fabricación nacional, dado que muchos fabricantes de automóviles tienen su producción en Turquía, y sus diseños y tecnologías se crean aquí. Buscamos lograr una tarea más difícil: queremos crear una marca de coches, que se haga popular no sólo en Turquía, sino en todo el mundo”, señaló Özlü, afirmando que los planes anunciados sobre este campo no han sido entendidos correctamente.
Özlü también apuntó que las plantas de producción en Turquía necesitaban ser transformadas para adaptarse al modelo de la Revolución Industrial 4.0, la llamada “industria inteligente”. “Planeamos que las factorías en Turquía estén equipadas con sistemas de producción inteligentes y que los modelos de producción sean transformados en línea con las últimas tecnologías. Es más, queremos desarrollar estas tecnologías con nuestros propios medios (desarrollados y fabricados en Turquía)”, subrayó el ministro.
En octubre de 2015 las autoridades turcas presentaron en público los tres primeros prototipos del que anunciaron como el primer coche diseñado y fabricado en Turquía, que incluían un motor 100% eléctrico y otro modelo híbrido, con el objetivo de producirlo en masa a partir de 2019 ó 2020.
El que por aquellas fechas era ministro de Ciencia, Industria y Tecnología, Fikri Işık, afirmó entonces que el modelo de vehículo eléctrico que sería fabricado en Turquía superaría incluso a los fabricados por la famosa empresa estadounidense Tesla, propiedad del multimillonario Elon Musk, señalando que contaría con su propia estación de carga integrada a través de la instalación de pequeños autogeneradores en el propio automóvil.
0 Comentarios