Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Científicos buscan el secreto de la longevidad en el norte de Turquía

Lago Ulugöl

Lago Ulugöl | Fuente: Gobierno del distrito de Gölköy

11-11-2016 - 17:30 CET | Hispanatolia

Los habitantes de Gölköy, un distrito de la provincia turca de Ordu que alberga el parque natural del lago Ulugöl, tienen la mayor esperanza de vida del país alcanzando de media los 82 años de edad.

Un simposio organizado esta semana en Gölköy, un distrito de la provincia turca de Ordu, en la región del Mar Negro, ha intentado esclarecer las razones por las que los habitantes de este municipio del norte de Turquía viven más años que el resto de la población del país, alcanzando una expectativa de vida media que supera los 80 años de edad.

Bajo el título “Desde lo local al centro: envejecimiento y sociedad”, científicos y expertos de varias universidades y países asistieron a un congreso organizado en esta localidad de Ordu con el objetivo de analizar los diferentes aspectos y problemas que rodean al envejecimiento de la población, según destacó el profesor australiano Terence Seedsman: “El envejecimiento afecta a todos los aspectos políticos en el futuro cercano... Desde las pensiones a la prosperidad social, la vivienda, el empleo, la planificación urbana, la salud, la educación o la atención médica, así como a las relaciones entre generaciones”.

La elección de Gölköy para una reunión de este tipo no es casual: un estudio llevado a cabo en 2015 por la Universidad del Mediterráneo a partir de datos recopilados de los últimos 15 años reveló que la esperanza de vida en este distrito del norte de Turquía alcanza de media los 82 años, frente a los 78 años de media en el resto del país. El gobernador de Ordu, Irfan Balkanlıoğlu, atribuyó estos datos a la pureza del aire en la región y a un estilo de vida sano y natural.

No existen zonas industriales cercanas que puedan dañar el entorno. Los pesticidas agrícolas son raramente usados, de hecho apenas sí existe la fumigación en la agricultura. Ordu está rodeado por naturaleza y bosques, y la gente aquí vive con una dieta natural”, dijo el gobernador durante un discurso en el que destacó además el potencial para el turismo de naturaleza de Gölköy, con sus paisajes idílicos que incluyen el parque natural del lago Ulugöl.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet