Un histórico acuerdo firmado recientemente entre representantes turcos que visitaron China y el país asiático para fomentar las relaciones comerciales y turísticas entre ambos países permitirá que al menos un millón de turistas chinos visiten Turquía cada año.
Según informaron el sábado medios turcos, una delegación turca de 18 personas integrada por representantes del sector turístico turco, funcionarios y miembros de distintas organizaciones, y encabezada por Muhammet Taha Gergerlioğlu, un antiguo funcionario de la oficina del primer ministro turco, visitó China para mantener una serie de contactos bilaterales con el objetivo de estrechar los lazos entre ambas naciones.
Durante su visita, la delegación recorrió numerosas ciudades del país asiático y celebró varias reuniones con ministros y gobernadores de distintas provincias chinas, estudiando las demandas y necesidades de los potenciales turistas chinos a la hora de visitar Turquía, y mantuvo contactos con cadenas hoteleras, agencias de turismo y compañías aéreas.
Finalmente la delegación logró firmar un acuerdo por el que las autoridades chinas se comprometen a enviar cada año aproximadamente un millón de turistas a Turquía, y de forma similar grupos de turistas turcos visitarán periódicamente el país asiático. Según anunció el jefe de la delegación, Taha Gergerlioğlu, los primeros turistas chinos tras el acuerdo comenzarán a llegar a Turquía en los próximos días.
“Los chinos están muy interesados en nuestro hermoso país. Les enseñaremos las fuentes de aguas termales, los lugares históricos y muchas otras regiones. Dado que un turista gasta al menos un millar de dólares, las divisas que un millón de turistas dejarán en Turquía suponen una cantidad muy importante. Este acuerdo fortalecerá aún más el diálogo y las relaciones comerciales entre los dos países”, destacó Gergerlioğlu.
0 Comentarios