Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Las tiendas que vendan tabaco ya no podrán mostrar al público los paquetes de cigarrillos

15-11-2016 - 18:30 CET | Hispanatolia

Una nueva normativa anunciada por el Ministerio de Salud de Turquía establece nuevas medidas para limitar aún más la publicidad del tabaco y sus derivados y desincentivar su consumo.

Una nueva normativa anunciada por el Ministerio de Salud de Turquía establece que aquellos establecimientos que ofrezcan la venta de tabaco y productos derivados ya no podrán mostrar al público los paquetes de cigarrillos, entre otras medidas que pretenden limitar aún más la publicidad del tabaco y desincentivar su consumo.

Según informó la prensa turca, entre las nuevas medidas aprobadas limitando la venta de tabaco y derivados se establece además que la marca de tabaco dejará de ser visible en los paquetes de cigarrillos. Normas que llegan después de que a principios de este año ya se restringiera el espacio dedicado a fumadores en establecimientos de hostelería y parques públicos a un máximo del 25%, se prohibiera fumar a la entrada de hospitales y centros comerciales, o se prohibiera la venta de tabaco y derivados en las universidades.

Recientemente el ministro de salud de Turquía, Recep Akdağ, anunció un plan nacional de lucha contra el tabaquismo en el que ya hablaba de vender los cigarrillos en expositores cerrados y en paquetes sin marca, después de que un informe mostrara que la tasa de fumadores mayores de 15 años se ha incrementado en el país del 23,2% al 27,3% en los últimos cuatro años.

A estas medidas hay que sumar los fuertes impuestos que soporta actualmente el tabaco en Turquía, que componen hasta el 80% del precio final de venta al público, o las de tipo disuasivo como la estricta prohibición de anunciar cualquier producto relacionado con el tabaquismo o de mostrar cigarrillos en medios de comunicación y películas.

Los paquetes de tabaco en Turquía se acompañan además de fotografías –a menudo impactantes- de enfermos de cáncer o que ilustran los efectos el tabaquismo. Un estudio llevado a cabo por la Universidad Hacettepe de Ankara señalaba que casi 100.000 personas mueren prematuramente cada año en Turquía a causa de enfermedades relacionadas con el tabaco.

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación