Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Detenido un pasajero por agredir a una azafata durante un vuelo de Turkish Airlines

Reino unido turkish airlines detencion

05-12-2016 - 16:00 CET | Hispanatolia

El hombre, de nacionalidad belga, se encontraba bajo los efectos del alcohol e intentó dar un puñetazo a la azafata, antes de ser finalmente reducido por otro pasajero y detenido en el aeropuerto.

Un pasajero que volaba en un avión de la compañía aérea Turkish Airlines fue arrestado por la policía británica después de provocar un altercado a bordo de la aeronave, incluyendo una agresión a una azafata turca de la aerolínea.

Según informaciones publicadas el lunes por el diario turco Star citando fuentes del periódico británico The Sun, el incidente se produjo la semana pasada a bordo del vuelo TK-1995 entre Estambul y Manchester, cuando una de las azafatas de la compañía turca, de 24 años de edad y cuyo nombre no ha trascendido, sospechó que un pasajero había estado fumando en los lavabos del avión.

Cuando la azafata se aproximó para recriminarle su actitud el hombre, de 40 años de edad y nacionalidad belga, negó las acusaciones y le exigió que le trajera otra bebida alcohólica, después de haber consumido anteriormente cuatro Gin Tonic; la azafata, al observar que el pasajero se encontraba en estado de embriaguez, se negó a traérsela y se alejó del individuo, que comenzó a proferir insultos contra ella.

El pasajero, identificado posteriormente como Guy Lardinois, la siguió entonces hasta la parte trasera del avión, donde se aproximó a la aterrorizada azafata, a la que le gritó amenazadoramente: “¿Sabes lo que te voy a hacer? ¡Estás jodida!”. En ese momento el hombre lanzó un puñetazo a la cara de la joven, que pudo protegérsela a tiempo con las manos.

El incidente concluyó cuando otro pasajero se abalanzó sobre el agresor y le arrojó al suelo, una acción en la que Lardinois sufrió la rotura de un pie. Tras ser reducido, la policía británica detuvo al pasajero belga aproximadamente media hora más tarde, una vez el avión aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Manchester.

Finalmente un tribunal de la ciudad de Salford condenó a Lardinois, padre de un hijo, a una pena de seis meses de prisión –suspendida durante dos años- y le impuso una multa de 600 libras -710 euros- así como la prohibición de volar durante un período de dos años.

Durante el juicio la defensa argumentó que el acusado, contract manager de profesión y que ahora teme perder su empleo, estaba “profundamente avergonzado” por lo ocurrido y que su comportamiento se había debido a la ingesta de alcohol y a que se dirigía a un funeral. El juez sin embargo le dijo a Lardinois: “El miedo que usted provocó a la azafata y a los pasajeros de todo el avión resulta inaceptable”.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet