Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Un soldado turco muerto y seis heridos en un atentado del Daesh al norte de Siria

Siria explosion alepo

07-12-2016 - 15:00 CET | Hispanatolia

Cerca de 20 soldados turcos han muerto hasta la fecha en la ofensiva que el ejército turco lanzó en agosto en apoyo del Ejército Libre Sirio para expulsar al Daesh de la región.

Al menos un soldado turco resultó muerto y otros seis heridos el miércoles a las a fueras de la localidad siria de Al-Bab, al norte de Siria, después de que el autoproclamado Estado Islámico (Daesh, por su nombre en árabe) hiciera explotar un vehículo cargado de explosivos durante la operación Escudo del Éufrates que el ejército turco lleva a cabo en la región.

Las Fuerzas Armadas Turcas (TSK) confirmaron las bajas en un comunicado oficial, indicando que los militares heridos fueron trasladados a Turquía e ingresaron en un hospital de la provincia fronteriza de Gaziantep, en el sureste de Turquía, donde uno de ellos se encuentra en estado crítico. La agencia de noticias turca privada İhlas por su parte elevó a dos la cifra de soldados muertos en el ataque.

En el comunicado las TSK señalaban además que cazas de combate F-16 de las Fuerzas Aéreas Turcas habían llevado a cabo varios ataques aéreos contra objetivos del Daesh cerca de Al-Bab, destruyendo tres tanques, dos puestos de vigilancia, tres bunkers, tres cuarteles y un coche bomba. Según los informes iniciales, al menos 23 militantes del grupo terrorista habrían muerto en estos ataques, que dejaron además a muchos de sus militantes heridos.

Desde la puesta en marcha el 24 de agosto de la Operación Escudo del Éufrates (Fırat Kalkanı Operasyonu, en turco) destinada a expulsar de zonas de Siria próximas a la frontera turca a grupos terroristas como el Daesh o el YPG, el Ejército Libre Sirio (ELS) respaldado por el ejército turco ha logrado expulsar al grupo Estado Islámico de la región liberando unas 215 poblaciones de la presencia del grupo y un total de 1.800 kilómetros cuadrados.

Cerca de 20 soldados turcos han muerto hasta la fecha en la ofensiva, la mayoría combatiendo al Daesh. En las últimas semanas el ELS y el ejército turco han intensificado los bombardeos y el cerco en torno a Al-Bab, una estratégica ciudad del norte de Siria en manos del Daesh que sus militantes han fortificado durante meses.

Se calcula que sólo en los últimos días al menos un millar de efectivos del ELS han sido desplegados para preparar el asalto sobre la ciudad. A finales de noviembre el grupo Estado Islámico afirmó haber capturado a dos militares turcos a las afueras de Al-Bab, una información que no fue confirmada oficialmente por las TSK, si bien a fecha de hoy aún se desconoce su paradero.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet