El número de suscriptores de Internet de banda ancha en Turquía ha alcanzado los 59 millones, según anunció el martes el ministro de Comunicaciones el país, Ahmet Arslan, añadiendo que la cifra de suscriptores de telefonía móvil se acerca ya a los 75 millones.
En declaraciones recogidas por la agencia de noticias estatal Anatolia, Arslan explicó que el número de suscriptores a banda ancha en Turquía llegó a 59,1 millones durante el tercer trimestre del año, siendo la gran mayoría de ellos –un 83%- usuarios de Internet de banda ancha en telefonía móvil.
Al mismo tiempo el ministro indicó que el número de suscriptores de telefonía móvil en el país euroasiático alcanzó en el citado período los 74,5 millones, lo que equivale a casi el total de la población de Turquía, que ronda los 78 millones de habitantes. El 61,3% de ellos son usuarios de tecnología móvil de cuarta generación, tanto 4G como 4.5G.
“Desde que comenzaran a operar el 1 de abril, los servicios de telecomunicaciones avanzados 4.5G han sido rápidamente adoptados por los consumidores, y nuestros ciudadanos se han acostumbrado a los datos móviles de alta velocidad. El uso de datos móviles por persona ha aumentado hasta los 2,2 gigabytes al mes”, subrayó Arslan.
El ministro añadió que los ingresos totales de los proveedores de servicios de telecomunicaciones crecieron un 12% en el tercer trimestre de este año en comparación con el mismo período de 2015.
Los tres grandes operadores de telefonía móvil del país, Turkcell, Vodafone y Avea (que opera bajo la marca única de Türk Telekom desde enero de 2016) han invertido un total de 3.900 millones de euros -1.900, 918 y 1.100 millones de euros, respectivamente- tras obtener el 26 de agosto de 2015 las licencias para ofrecer servicios en la incipiente red 4.5G de Turquía, en un concurso público organizado por la Autoridad de Tecnologías de la Información y la Comunicación (BTK).
0 Comentarios