Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El primer coche diseñado en Turquía funcionará como taxi eléctrico

Coche electrico

15-12-2016 - 16:00 CET | Hispanatolia

Turquía desarrolla en la actualidad su primera marca de coche de diseño y fabricación nacional, un proyecto que apuesta por la tecnología híbrida y eléctrica y cuyos primeros modelos se espera que salgan a la venta en 2019.

El primer coche diseñado y fabricado íntegramente en Turquía comenzará a verse en las calles en 2019 e inicialmente operará como un taxi impulsado por energía eléctrica, según anunció el lunes el ministro de Ciencia, Industria y Tecnología del país, Faruk Özlü.

En declaraciones realizadas hablando del proyecto, Özlü confirmó que un modelo de coche eléctrico será producido en 2019 específicamente para su uso en servicios comerciales de taxi urbano. “Buscamos un éxito a nivel mundial. Si podemos alcanzar unas cifras altas de producción, los costes de fabricación (del modelo) sin duda se reducirán”, subrayó el ministro.

El proyecto se está desarrollando en dos ámbitos; por un lado el Consejo de Investigación Científica y Tecnológica de Turquía (TÜBİTAK) trabaja en la actualidad en desarrollar la tecnología que incorporará el vehículo, mientras que el Ministerio de Ciencia, Industria y Tecnología ha creado un modelo de negocio para llevar a cabo la producción y comercialización del modelo.

Hablando del proyecto para desarrollar un vehículo de fabricación nacional el pasado mes de noviembre, Özlü explicó ante una comisión parlamentaria que el objetivo del gobierno con sus esfuerzos por desarrollar un vehículo eléctrico es crear una marca propia de automóviles, y no simplemente un coche de fabricación nacional.

“Nuestro proyecto pretende crear una marca de coches eléctricos. En realidad no es difícil producir un coche de fabricación nacional, dado que muchos fabricantes de automóviles tienen su producción en Turquía, y sus diseños y tecnologías se crean aquí. Nosotros buscamos lograr una tarea más difícil: queremos crear una marca de coches, que se haga popular no sólo en Turquía, sino en todo el mundo”, insistió Özlü.

El año pasado el entonces ministro de Ciencia, Industria y Tecnología Fikri Işık anunció que el diseño final del primer modelo de coche eléctrico diseñado y construido íntegramente en Turquía sería presentado en el Salón del Automóvil de Estambul de 2018.

Refiriéndose a las cifras negativas de crecimiento que la economía turca registró durante el tercer trimestre –coincidiendo con el intento fallido de golpe de Estado en el país- Özlü lo consideró como algo temporal, y confió en que las nuevas medidas e incentivos introducidos por el gobierno tengan un efecto positivo que se verá en 2017. “Creo que arreglaremos este decrecimiento (del PIB) en el cuarto trimestre. El (crecimiento del) año 2016 estará cerca del objetivo establecido en nuestro programa económico a medio plazo”, aseguró.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet