Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

El Daesh reivindica el ataque contra un mercado navideño en Berlín

Alemania atentado camion daesh

21-12-2016 - 00:00 CET | Hispanatolia

Un solicitante de asilo de origen paquistaní que había sido detenido inicialmente como autor del ataque, que dejó 12 muertos y medio centenar de heridos, fue puesto en libertad por la policía alemana, que reconoce que el terrorista sigue suelto.

El grupo autoproclamado Estado Islámico (Daesh, por su nombre en árabe) reivindicó el martes las responsabilidad del ataque perpetrado el lunes contra un mercado navideño en Berlín que dejó 12 muertos y cerca de medio centenar de heridos, y cuyo autor podría estar libre según las últimas informaciones proporcionadas por la policía alemana.

Un soldado del Daesh llevó a cabo la operación en Berlín en respuesta a los llamamientos (de la organización) a atacar a ciudadanos de los países de la Coalición (contra el Daesh)”, informó la agencia de noticias Amaq vinculada al grupo divulgando un comunicado a través de Internet.

Pese a que inicialmente un sospechoso de 23 años de edad de origen paquistaní y que había solicitado asilo a principios de este año había sido detenido cerca del abarrotado mercado, la policía alemana anunció el martes que había dudas de que el detenido fuera realmente el hombre que conducía el camión que embistió el lunes por la noche a la multitud que llenaba el mercado en pleno corazón de Berlín.

“De hecho no está claro si (el detenido) era el conductor”, confesó el jefe de policía de Berlín, Klaus Kandt, en respuesta a una preguntad de un periodista que asistía a la rueda de prensa que ofreció para informar sobre la investigación.

Tenemos al hombre equivocado, y por tanto una nueva situación. El auténtico autor (del ataque) sigue armado, a la fuga y puede volver a causar daño”, dijo a su vez un oficial de policía citado por el diario alemán Die Welt. El detenido, que fue posteriormente en libertad, había negado desde el principio que estuviera implicado en el ataque. Otro sospechoso de nacionalidad polaca que viajaba como pasajero en el camión que embistió en el mercado berlinés, fue hallado muerto de un disparo en el lugar del crimen y se cree que forcejeó con el conductor para impedir que cometiera la masacre.

Turquía pide colaboración internacional contra el terrorismo

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía condenó duramente el atentado en la capital alemana a través de un comunicado, en el que subrayaba la necesidad de todos los países de unir fuerzas y cooperar para hacer frente a la amenaza creciente del terrorismo internacional.

“Este atroz ataque es otro ejemplo de que el terrorismo es una enfermedad que se alimenta a sí misma con la sangre de la gente inocente”, decía el comunicado ministerial. Por su parte el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan telefoneó en persona a la canciller alemana Angela Merkel para expresarle sus condolencias y ofrecerle la plena colaboración de Turquía.

Más sobre: daeshalemania

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet