Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Mueren 4 soldados turcos en combates con el Daesh en el norte de Siria

Siria tanques ejercito turco

21-12-2016 - 15:30 CET | Hispanatolia

Cazas del ejército turco destruyeron cerca de 50 objetivos del Daesh en torno a la ciudad siria de Al-Bab, donde continúa la ofensiva para arrebatar esta estratégica ciudad de la provincia de Alepo al autoproclamado Estado Islámico.

Cuatro soldados turcos murieron y otros 15 resultaron heridos el miércoles durante los combates contra militantes del autoproclamado Estado Islámico (Daesh, en árabe) en el marco de la ofensiva que el ejército turco y fuerzas del Ejército Libre Sirio (ELS) realizan sobre la ciudad siria de Al-Bab, el principal bastión en manos del Daesh en la provincia de Alepo.

Inicialmente las Fuerzas Armadas Turcas (TSK) habían anunciado en un comunicado difundido en la mañana del miércoles que tres soldados habían sido “martirizados” durante el transcurso de la Operación Escudo del Éufrates en Al-Bab. Más tarde sin embargo el ejército turco confirmaba que un soldado que había resultado herido de gravedad y se encontraba en estado crítico había fallecido a consecuencia de sus heridas, elevándose así a cuatro el número total de militares turcos caídos en combate.

El comunicado añadía que otros 15 soldados habían resultado heridos en los enfrentamientos, ninguno de gravedad, y que habían sido trasladados a la provincia turca de Kilis para ser tratados en hospitales de la región. Así mismo indicaba que los intensos combates en los alrededores de Al-Bab continuaban el miércoles y que cazas turcos habían bombardeado posiciones del Daesh entre las 10:30 y las 11:00 hora local (8:30 y 9:00 CET) dejando al menos 45 miembros del grupo terrorista “neutralizados”, un término con el que el ejército turco se refiere a terroritas que han sido muertos, heridos de gravedad, o capturados. Otros 48 objetivos del Daesh fueron alcanzados por los cazas F-16 de las Fuerzas Aéreas Turcas.

El ejército turco anunciaba además el miércoles que, con el apoyo sobre el terreno de las fuerzas del ELS, había logrado tomar bajo su control la principal carretera que conecta Al-Bab con la ciudad de Alepo. Fuentes militares indicaron así mismo que los combates con los militantes del Daesh continuaban en torno a la colina que domina la ciudad de Al-Bab y donde se ubica un antiguo hospital que estaba siendo usado por el grupo terrorista como búnker y almacén de municiones.

Fuentes sobre el terreno informaban posteriormente que la colina, llamada Monte Aqil, fue capturada finalmente en torno al mediodía del miércoles abriendo así el camino hacia la captura total de Al-Bab, donde los combates eran especialmente duros el miércoles contra los militantes del Estado Islámico que resistían e la ciudad.

Desde la puesta en marcha el 24 de agosto de la Operación Escudo del Éufrates (Fırat Kalkanı Operasyonu, en turco) destinada a expulsar de zonas de Siria próximas a la frontera turca a grupos terroristas como el Daesh o el YPG, el Ejército Libre Sirio respaldado por el ejército turco ha logrado expulsar al grupo Estado Islámico de la región, liberando más de 200 poblaciones de la presencia del grupo y unos 1.800 kilómetros cuadrados.

Más de 20 soldados turcos han muerto hasta la fecha en la operación, la mayoría combatiendo al Daesh. En las últimas semanas el ELS y el ejército turco han intensificado la ofensiva para capturar Al-Bab, una estratégica ciudad del norte de Siria en manos del Daesh que sus militantes han estado fortificando durante meses.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet