Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Arda Turan, entre los premiados este año por la Cámara de Comercio Hispano Turca

El embajador de Turquía en Madrid, Ömer Önhon, hace entrega del premio a Arda Turan

El embajador de Turquía en Madrid, Ömer Önhon, hace entrega del premio a Arda Turan | Fuente: Hürriyet

21-12-2016 - 16:30 CET | Hispanatolia

Los premios, que cumplieron este año su segunda edición, fueron otorgados también a la empresa española FICOSA y al holding turco Doğuş.

El pasado 15 de diciembre tuvo lugar la entrega de los Premios de la Cámara Oficial de Comercio e Industria Hispano-Turca en el Hotel Villa Magna en Madrid, en un acto que contó con la asistencia del Ministro de Industria, Energía y Turismo de España, Álvaro Nadal, y del Embajador de Turquía en España, Ömer Önhon, que hizo entrega de los galardones.

Los premios, que no tienen dotación económica, se conceden anualmente desde 2015 para distinguir a aquellas personas, instituciones o entidades tanto de España como de Turquía que hayan destacado en el último año por su contribución a un mayor conocimiento mutuo o a un mayor nivel de interrelación entre los dos países, ya sea en el ámbito comercial, cultural o social. El jurado que designa a los galardonados se compone del presidente y vicepresidentes de la Cámara, el secretario general y un vocal, así como del Embajador de Turquía en España y el Embajador de España en Turquía.

En la que ha sido la segunda edición de los premios, los galardonados fueron la empresa española FICOSA, una compañía internacional dedicada a la creación de soluciones de visión, seguridad, eficiencia y conectividad de alto contenido tecnológico para la industria de la automoción y la movilidad. Fundada en 1949 y con sede en Barcelona, FICOSA cuenta en la actualidad con más de 9.700 empleados en 16 países de todo el mundo, incluyendo Europa, América y Asia, y en diciembre de 2014 registró unas ventas por valor de 949 millones de euros.

Esta empresa española está presente en Turquía desde el año 2000, donde produce retrovisores, sistemas lavaparabrisas y palancas de cambio de marchas en sendas plantas productivas situadas en las ciudades de Gemlik y Bursa, contando en la actualidad con un total de 1.100 trabajadores en el país euroasiático.

En la categoría de empresa turca, el galardón concedido este año por la Cámara Oficial de Comercio e Industria Hispano-Turca fue para el Grupo Doğuş, uno de los holdings más importantes de Turquía, fundado en 1951 y que cuenta actualmente con más de 290 empresas que dan empleo a unos 50.000 empleados.

Doğuş Grubu tiene intereses en sectores tales como los servicios financieros, la automoción, la construcción, medios de comunicación, turismo, energía, hostelería y nuevas tecnologías; es además el segundo accionista del Garanti Bank, el primer banco por capitalización bursátil de Turquía, y donde el banco español BBVA es el primer inversor, con el 40% del capital. A principios de 2016 amplió sus inversiones en el sector hotelero con la adquisición del Hotel Villa Magna de Madrid; por otro lado su empresa filial D-Marin Marinas Group adquirió en 2015 Marina Barcelona-92, la empresa de mantenimiento y reparación de grandes yates ubicada en el Puerto de Barcelona.

El futbolista turco Arda Turan fue otro de los premiados en esta edición con un Galardón al Mérito Profesional. El actual centrocampista del FC Barcelona, empezó su carrera futbolística en la cantera del Galatasaray de Estambul, siendo convocado para el primer equipo en 2005 y en 2006 por primera vez para la selección nacional de fútbol de Turquía (Milli Takım), con la que ya ha disputado 94 partidos en los que ha marcado un total de 16 goles.

Antes de recalar en su actual club, en 2011 Arda Turan fichó por el club español Atlético de Madrid, con el que obtuvo una Liga Europea, una Supercopa de Europa (2012), una Copa del Rey (2013), un título de liga y una Supercopa de España (2014).

Según datos proporcionados por la Cámara de Comercio Hispano-Turca, en los últimos 10 años las empresas españolas han invertido más de 10 mil millones de euros en Turquía, y el volumen de las relaciones comerciales entre los dos países alcanzó los 9.800 millones de euros en 2015. El año pasado, más de 600 empresas españolas se encontraban operando en Turquía.

La Cámara Oficial de Comercio e Industria Hispano-Turca fue inaugurada oficialmente el 13 de Octubre de 2011 en Madrid por el Ministro de Economía de Turquía, con el propósito de crear un organismo oficial con el principal objetivo de promocionar y ayudar en el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países en todos los sectores de actividad. Hoy en día, la Cámara cuenta con más de 80 socios.

Para más información se puede consultar su página web oficial: www.camarahispano-turca.org

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet