Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Se elevan a 16 los soldados turcos fallecidos en el norte de Siria

Siria explosion alepo

22-12-2016 - 13:00 CET | Hispanatolia

La ofensiva para arrebatar la ciudad siria de Al-Bab al Daesh, apoyada desde el aire por bombardeos de las Fuerzas Aéreas Turcas, se está topando con el uso continuo por parte del IS de militantes suicidas y de coches bomba.

Al menos 16 soldados turcos han muerto y otros 33 han resultado heridos en las últimas horas combatiendo al grupo terrorista Daesh durante el 120º día de la Operación Escudo del Éufrates que el ejército turco desarrolla en el norte de Siria en apoyo de las fuerzas del Ejército Libre Sirio (ELS), y que desde hace semanas se centra en capturar la estratégica ciudad de Al-Bab, el principal bastión del autoproclamado Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés) en la provincia de Alepo.

Según informaron las Fuerzas Armadas Turcas (TSK) en un comunicado, 138 militantes del Daesh habrían sido abatidos durante los combates, en los que además las Fuerzas Aéreas Turcas (THK) destruyeron con bombardeos de F-16 un total de 67 objetivos del grupo terrorista, incluyendo vehículos equipados con ametralladoras pesadas y coches bomba.

El miércoles las TSK habían anunciado la captura con ayuda de los bombardeos aéreos sobre posiciones del Daesh de la colina que domina Al-Bab y donde se asienta el antiguo hospital de la ciudad, ahora utilizado por el grupo como búnker y almacén de municiones. Sin embargo horas después el Monte Aqil sobre el que se asienta el hospital parecía haber caído de nuevo en manos del grupo terrorista tras los intensos combates en la zona. “Una vez que esta zona se capturada, el dominio del Daesh sobre Al-Bab quedará en buena medida roto”, aseguró el miércoles el ejército turco en un comunicado.

Igualmente el miércoles las fuerzas turcas y sus aliadas del ELS en la zona lograban tomar bajo su control la carretera que conecta Al-Bab con Alepo; sin embargo el uso continuo por parte del Daesh de militantes suicidas y vehículos bomba está dificultando la captura de Al-Bab, pese a que el ejército turco anunciaba que sus cazas habían destruido al menos cuatro coches bomba con militantes del grupo en su interior.

El miércoles por la mañana las TSK habían anunciado inicialmente la muerte de tres soldados en los combates con el Daesh en la ofensiva sobre Al-Bab, una cifra que posteriormente se elevaría a cuatro por la muerte de uno de los militares heridos de gravedad, a los que hubo que sumar otros 16 heridos; sin embargo a última hora del miércoles la cifra de fallecidos ya había ascendido a 14, después de que soldados turcos sufrieran tres ataques suicidas diferentes por la tarde.

Desde la puesta en marcha el 24 de agosto de la Operación Escudo del Éufrates (Fırat Kalkanı Operasyonu, en turco) destinada a expulsar de zonas de Siria próximas a la frontera turca a grupos terroristas como el Daesh o el YPG, el Ejército Libre Sirio respaldado por el ejército turco ha logrado expulsar al grupo Estado Islámico de la región, liberando más de 200 poblaciones de la presencia del grupo y unos 1.800 kilómetros cuadrados.

Más de 30 soldados turcos han fallecido hasta la fecha en la operación, la mayoría combatiendo al Daesh. En las últimas semanas el ELS y el ejército turco han intensificado la ofensiva para capturar Al-Bab, una estratégica ciudad del norte de Siria en manos del Daesh que sus militantes han estado fortificando durante meses. Según datos proporcionados el jueves por el Ministerio de Defensa, desde su puesta en marcha en agosto más de un millar de militantes del grupo extremista han muerto en la operación.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet