Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Los turcos, a la cabeza de Europa en el uso de telefonía móvil

Telefonos moviles smartphones

26-12-2016 - 17:30 CET | Hispanatolia

Desde la implantación en abril de la tecnología 4G y 4.5G en Turquía, el número de suscriptores a la nueva red de cuarta generación se ha disparado hasta los 46 millones, con una media de consumo de datos de 2,2 gigas al mes.

Los turcos se situaron a la cabeza de Europa en el uso de telefonía móvil durante el tercer trimestre de este año, con una media de 436 minutos –equivalentes a 7 horas y 16 minutos- de conversación telefónica por persona al mes, según datos de una encuesta publicada por el portal Ajans Press y difundida por varios medios turcos.

De este modo los turcos se sitúan por encima de la media de Europa durante el período comprendido entre los meses de julio a septiembre, que fue un consumo medio por cada europeo de 257 minutos, equivalentes a 4 horas y 17 minutos.

El estudio refleja además que a lo largo de 2016 los medios de comunicación divulgaron un total de 11.262 noticias relacionadas con la telefonía móvil, destacando durante el primer trimestre las noticias relacionadas con los servicios de la nueva red 4.5G, que en Turquía comenzaron a operar el pasado 1 de abril.

Según datos difundidos a principios de diciembre por el ministro de Comunicaciones turco, el número de suscriptores de telefonía móvil en el país euroasiático alcanzó en el tercer trimestre de este año los 74,5 millones (equivalente casi a la población total del país), siendo 45,7 millones de ellos usuarios de tecnología móvil de cuarta generación, ya sea 4G o 4.5G.

A este respecto, el uso de datos móviles por persona ha aumentado en Turquía hasta alcanzar una media de 2,2 gigabytes al mes coincidiendo con la implantación de esta tecnología para la transmisión a alta velocidad de datos a través de las redes móviles; al mismo tiempo el número de suscriptores turcos a la red 3G se ha desplomado, pasando de los 66 millones en marzo –antes de la puesta en marcha de la tecnología 4G y 4.5G- a sólo 23,5 millones en la actualidad.

Los tres grandes operadores de telefonía móvil del país -Turkcell, Vodafone y Avea (que opera bajo la marca única de Türk Telekom desde enero de 2016)- han invertido un total de 3.900 millones de euros -1.900, 918 y 1.100 millones de euros, respectivamente- para ofrecer servicios en la nueva red 4.5G de Turquía.

Otro estudio realizado el pasado mayo por la compañía turca de estudios de mercado DORinsight reveló que los consumidores turcos acostumbran a reemplazar sus teléfonos móviles de media cada dos años y medio; concretamente el 40% de los usuarios de telefonía móvil en Turquía renuevan su terminal cada dos años, mientras que un 44% compran un nuevo smartphone cada tres años. Únicamente el 11% de los usuarios turcos dijo reemplazar sus móviles una vez al año.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet