Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

39 muertos por un tiroteo en un club de Estambul durante el Año Nuevo

Estambul ataque club reina

01-01-2017 - 12:00 CET | Hispanatolia (Actualizado)

Un hombre armado entró en el conocido club Reina del barrio estambulita de Ortaköy y abrió fuego contra unas 500 personas que celebraban en su interior la llegada del nuevo año. Hay 69 heridos, muchos de ellos extranjeros.

Un atacante abrió fuego en la madrugada del domingo en un conocido club nocturno del distrito estambulita de Ortaköy donde cientos de personas festejaban el Año Nuevo, matando a decenas de ellas antes de darse a la fuga.

Según las últimas cifras de víctimas actualizadas proporcionadas por el ministro del Interior Süleyman Soylu, el ataque dejó 39 los fallecidos y 69 heridos, 4 de ellos en estado crítico. 15 de las 20 muertos identificados hasta ahora serían extranjeros, incluyendo ciudadanos de Arabia Saudí, Marruecos, Líbano y Libia. Las fuerzas de seguridad turcas han puesto en marcha un amplio dispositivo de búsqueda por todo el país para capturar al autor de la matanza, que logró darse a la fuga. El primer ministro turco Binali Yıldırım no obstante negó  las informaciones de que el atacante fuera vestido de Papa Noel.

De acuerdo a las informaciones proporcionadas en la madrugada del domingo por el gobernador de Estambul, Vasip Şahin, unas 500 personas se encontraban en el interior del conocido y elitista club Reina de Estambul festejando la llegada de 2017 cuando sobre la 1:15 de la madrugada hora local (23:15 CET) un hombre armado con un fusil Kalashnikov se acercó y abrió fuego contra un policía situado en el exterior del local, que resultó muerto.

Seguidamente el atacante se dirigió a la entrada del club, ubicado en el distrito europeo de Beşiktaş, donde mató a un guardia de seguridad que custodiaba el acceso al local; una vez dentro del mismo, el individuo comenzó a disparar indiscriminadamente contra las personas que llenaban en ese momento el club. Algunas fuentes aseguraron a medios turcos que varias personas saltaron a las aguas del Bósforo para escapar de la masacre.

A falta aún de una reivindicación por parte de alguna organización terrorista, Şahin describió el suceso como un “acto de terrorismo” y una “crueldad”. “Ha llevado a cabo su acto violento y cruel lanzando balas sobre personas inocentes que estaban celebrando el nuevo año”, dijo el gobernador. Por ahora las autoridades turcas tampoco han querido pronunciarse sobre quién podría estar detrás de esta acción.

Este ataque se produce tres semanas después de que dos militantes suicidas pertenecientes a una facción del grupo terrorista PKK, los Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK), se inmolasen en las inmediaciones del estadio de fútbol del Vodafone Arena –también en el distrito de Beşiktaş- matando a 45 personas, muchas de ellas policías.

Las autoridades turcas habían tomado medidas especiales de seguridad de cara a las celebraciones de Año Nuevo, restringiendo el acceso de vehículos pesados a varios distritos de Estambul durante 24 horas a partir de las 8:00 de la mañana del sábado tras el ataque perpetrado recientemente por un militante del Daesh en Berlín. Sólo en Estambul unos 20.000 agentes de policía habían sido desplegados el 31 de diciembre para garantizar la seguridad.

Más sobre: Estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet