Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

España se suma a las voces de condena de todo el mundo por la matanza en Estambul

Estambul atentado club reina

01-01-2017 - 14:30 CET | Hispanatolia

Por el momento ni el gobierno de España ni la embajada en Ankara tienen constancia de víctimas españolas en el ataque, que ha recibido numerosos mensajes de condena de todo el mundo.

El gobierno español se sumó el domingo a los numerosos mensajes de condena y solidaridad llegados desde todas partes del mundo tras el ataque armado que dejó 39 muertos en un conocido club nocturno del distrito estambulita de Beşiktaş durante las celebraciones del Año Nuevo.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC) y difundido a través de la Consejería de Información de la Embajada de España en Turquía, el gobierno de Madrid expresó su “horror e indignación” por la noticia del brutal ataque, manifestando su “más inequívoca y enérgica” condena por lo ocurrido y esperando que sus responsables sean llevados lo antes posible ante la justicia.

“El Gobierno, en nombre del pueblo español, transmite sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y desea una pronta recuperación a los heridos. En estos momentos tan difíciles, el Gobierno de España traslada su solidaridad y la del pueblo de España al Gobierno y al pueblo turco. Turquía sabe que podrá contar siempre con España en la lucha contra la amenaza terrorista, que será derrotada con el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad, la acción de la justicia y el Estado de Derecho y la cooperación internacional”, añadía el comunicado.

El texto indicaba además que por el momento “no se tiene constancia de víctimas o heridos españoles” en el ataque del domingo en Estambul, si bien no obstante tanto la embajada española en Ankara como el consulado en Estambul se mantienen en todo momento en contacto con las autoridades turcas para conocer los últimos detalles de la investigación, a medida que progresa la identificación de las víctimas.

Líderes y representantes de numerosos países de todo el mundo han remitido en las últimas horas mensajes de condena y solidaridad por la masacre en el club Reina del barrio estambulita de Ortaköy; entre ellos se incluyen el primer ministro de Pakistán Muhammad Nawaz Sharif, el presidente de Rusia Vladimir Putin, el presidente de Israel Reuven Rivlin, el presidente de Georgia Giorgi Margvelashvili, el secretario de exteriores del Reino Unido Boris Johnson, el presidente de Azerbaiyán Ilham Aliyev, el presidente de Estados Unidos Barak Obama, el secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg, el presidente del Parlamento Europeo Martin Schulz, la jefa de política exterior de la Unión Europea Federica Mogherini, el ministro de exteriores de Francia Jean-Marc Ayrault, el ministro de exteriores de Austria Sebastian Kurz, o el ministro de exteriores de Bélgica Didier Reynders.

Los ministerios de exteriores de Grecia, Qatar, Kazajistán, Irán, Canadá, y Alemania también expresaron a través de comunicados su firme condena y pesar por el ataque y su solidaridad con las víctimas y con el pueblo turco. Además y en un mensaje difundido en turco a través de Twitter, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, se sumó también a los mensajes de apoyo a Turquía: “Compartimos vuestro dolor y tristeza, querida Turquía. Estambul, nuestros corazones están contigo”.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet