Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

El gobierno turco advierte al líder de la oposición sobre un complot para asesinarlo

Chp kemal kilicdaroglu

03-01-2017 - 17:00 CET | Hispanatolia

El gobierno habría ofrecido un vehículo blindado a Kemal Kılıçdaroğlu, líder del CHP, después de que informes de inteligencia revelaran hace unos días que había planes para atentar contra su vida.

El líder del principal partido de la oposición en Turquía, el Partido Republicano del Pueblo (CHP), habría recibido un aviso de seguridad del gobierno sobre un posible plan para asesinarlo o cometer un atentado contra él, según publicó el martes el diario turco Cumhuriyet.

De acuerdo a dichas informaciones la advertencia a Kemal Kılıçdaroğlu se habría producido durante los últimos días de diciembre y poco antes de que un terrorista del Daesh abriera fuego en la madrugada del 1 de enero en el elitista club Reina de Estambul, matando a 39 personas e hiriendo a más de 60. El gobierno habría tenido noticia de este intento de atentar contra la vida del líder del CHP a través de informes de inteligencia, de los que el ejecutivo advirtió inmediatamente al líder opositor.

El martes, el presidente del Partido del Movimiento Nacional (MPH), Devle Bahçeli, confirmó a los periodistas que su partido había sido informado acerca de la amenaza de seguridad contra Kılıçdaroğlu y que el gobierno habría propuesto ofrecer vehículos blindados a todos los líderes de los partidos políticos representados en el parlamento, una propuesta que Bahçeli sin embargo rechazó.

“Todo el mundo camina por el sendero en el que cree. Yo creo que Kemal Kılıçdaroğlu hará también lo mismo. Nuestro número de guardias de seguridad se mantiene estable. No tenemos ninguna demanda y no tenemos vehículos blindados”, declaró Bahçeli.

La Oficina del Primer Ministro anunció el martes que había decidido proporcionar a Kılıçdaroğlu un vehículo blindado para sus desplazamientos a raíz de las informaciones sobre un plan para atentar contra su vida. De acuerdo a fuentes gubernamentales, el vehículo –un Mercedes de 4,5 toneladas que anteriormente había utilizado el vice primer ministro Nurettin Canikli- le habría sido entregado a los responsables de seguridad del CHP en el distrito de Söğütözü de Ankara, donde se ubica la sede central del partido, y sólo quedaría pendiente completar los permisos administrativos para el permiso de circulación y la matriculación del coche.

Según informaron medios turcos, en los últimos meses el número de guardaespaldas asignados a Kılıçdaroğlu se ha incrementado de 13 a 21 efectivos, especialmente a raíz de que el 25 de agosto pasado un convoy en el que viajaba el líder del CHP fuera atacado por militantes del grupo terrorista PKK cuando circulaba por un área montañosa de la provincia de Artvin durante una gira por la región.

Tras aquel ataque, en el que un gendarme turco murió y los miembros del PKK llegaron a apuntar con un lanzacohetes contra el vehículo en el que viajaba Kılıçdaroğlu –que fue evacuado por sus guardaespaldas a un lugar seguro- , el gobierno ya le ofreció al líder de la oposición un vehículo blindado para sus desplazamientos, pero Kılıçdaroğlu rechazó entonces la propuesta.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet