Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

La epidemia de gripe colapsa los servicios de emergencia de Estambul

Estambul hospital emergencias

06-01-2017 - 00:00 CET | Hispanatolia

Los servicios de emergencia de los hospitales en ciudades como Estambul se vieron desbordados esta semana por la afluencia masiva de pacientes con síntomas gripales, agravados por la caída de las temperaturas y las nevadas.

Los servicios de emergencia de los hospitales de Turquía, y especialmente en Estambul, se han visto colapsados en los últimos días a causa de una epidemia de gripe agravada por las bajas temperaturas y las nevadas que han cubierto buena parte del país.

Según informó la prensa turca, los servicios de emergencia de los hospitales tanto públicos como privados de Estambul, una metrópolis que ronda los 15 millones de habitantes, se colapsaron el miércoles por la noche ante la masiva afluencia de pacientes que presentaban síntomas gripales.

Los pacientes solicitaban asistencia médica por sintomatología que incluía dolores de cabeza y musculares, fiebre, tos, fatiga y en algunos casos problemas digestivos: síntomas que pueden ser graves en personas de avanzada edad o en niños.

Los expertos recuerdan que una de las principales formas de prevención y protección frente a la gripe es la higiene, especialmente la limpieza de las manos –tanto si han estado en contacto con enfermos como si no- al llegar a casa, evitando además llevárselas a las mucosas de boca y ojos.

Los servicios meteorológicos turcos han alertado de la llegada de abundantes precipitaciones y de fuertes vientos procedentes del norte que traerán, a partir del viernes por la tarde, una caída de las temperaturas así como importantes nevadas, que afectarán durante varios días a las regiones del Egeo y el Mármara, incluyendo a Estambul, donde los valores máximos de los termómetros no se prevé que superen los 0 ºC.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet