Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Cientos de vuelos cancelados por las intensas nevadas en Estambul

Thy aeropuerto nieve

07-01-2017 - 00:00 CET | Hispanatolia

Los meteorólogos advierten de “una ola de frío extremo” procedente de los Balcanes que, empezando por la región del Mármara, afectará al oeste y centro de Turquía hasta mediados de la semana próxima.

Cerca de 400 vuelos han sido cancelados ya en los dos principales aeropuertos de Estambul, Atatürk y Sabiha Gökçen, a causa de las intensas nevadas que afectan desde el viernes por la tarde a todo el oeste de Turquía en general y a la región del Mármara en particular.

La Autoridad de Aeropuertos del Estado ha anunciado la movilización del personal encargado de mantener despejadas las pistas de los aeropuertos de nieve, pese a lo cual los responsables del aeropuerto asiático de Sabiha Gökçen ya han advertido que prevén que hasta el 15% de los vuelos previstos para el sábado y el domingo sean cancelados debido a las tormentas de nieve que afectan a la ciudad.

Por su parte la compañía aérea Turkish Airlines advierte en su página web a todos los pasajeros que comprueben la lista de vuelos cancelados y les pide que se mantengan informados sobre el estado de su vuelo antes de desplazarse al aeropuerto. 

Los meteorólogos advierten que las intensas nevadas que afectan a Estambul podrían dejar hasta 20 centímetros de nieve en la ciudad, mientras las autoridades han alertado sobre el peligro de la presencia de hielo en las carreteras por temperaturas máximas que no superarán los cero grados, así como del riesgo del colapso de tejados por el peso de la nieve acumulada.

La Dirección General Estatal de Meteorología emitió el viernes un comunicado advirtiendo sobre “una ola de frío extremo” que, empezando por la región del Mármara –donde se ubica Estambul- afectará al oeste y centro de Turquía procedente de los Balcanes y cuyos efectos se prolongarán hasta mediados de la próxima semana, provocando caídas de las temperaturas de entre 10 y 15 grados por debajo de lo normal para esta época.

Más sobre: Estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet