El Galatasaray ha hecho oficial el fichaje de Ahmet Çalık. El defensor de 22 años, internacional absoluto con Turquía, llega a Estambul procedente del Gençlerbirliği.
El traspaso de Çalık al Galata pone fin a varias semanas de rumores y negociaciones entre ambos clubes. Tal y como ha hecho oficial el Galatasaray, el precio final ha sido de 2,5 millones de euros mientras que el central se ha comprometido por cuatro temporadas y media con el conjunto estambulita. El jugador cobrará 450.000 euros por lo que resta de curso y 900.000 por cada uno de los cuatro siguientes.
A sus 22 años, Ahmet Yılmaz Çalık ya ha disputado un total de 118 encuentros en el Gençlerbirliği, equipo de la primera división del fútbol turco radicado en Ankara. Su buen hacer en defensa le ha llevado a la selección turca, con la cual ha llegado a jugar 7 partidos, incluyendo dos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia.
Con el fichaje de Ahmet Çalık, el Galatasaray trata de apuntalar su zaga de cara al futuro, donde el veterano Hakan Balta (33 años) sigue siendo un baluarte ante la falta de alternativas. Ni Semih Kaya ni Koray Günter ni Serdar Aziz han llegado a cuajar en el Türk Telekom Arena, pese a las expectativas que generaron en su momento.
0 Comentarios